Efecto cuarentena: "La gente no tiene como llevarle la comida a su familia"

El testimonio de la presidenta de un Centro Vecinal de Carlos Paz y el reclamo para que las 40 familias más necesitadas en su zona, sean asistidas lo antes posible.

Centro Vecinal Villa del Río. (Foto: web).
Centro Vecinal Villa del Río. (Foto: web).

Daniela Abregú es presidenta del Centro Vecinal de Villa de Río de esta ciudad y en comunicación con VíaCarlosPaz, nos brindó un breve resumen de lo que hoy por hoy, le gente de su barrio vive en este actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

"Tengo cuarenta familias que están necesitando asistencia alimentaria en este momento y estoy tratando de buscar la solución yo, porque ya llamé al Municipio, la primer lista ya se la pasé tres veces y todavía no han recibido la ayuda", nos comenta Daniela absolutamente conmocionada por la situación que ella misma dice presenciar a diario en su barrio.

Además, destaca que hay vecinos que nunca pidieron ayuda y que en la actualidad, sí lo hacen, lo cual es algo que no deja de conmocionarle: "Es gente laburadora que se ha quedado sin poder salir a trabajar y que no tiene cómo llevarle la comida a su familia. Estoy indignada", enfatiza Daniela.

Esta mujer luchadora por los derechos básicos de los vecinos de su barrio, nos comentó también que hace unos pocos días, se unió a un grupo denominado "VCP Cuarentena Solidaria", el cual este lunes informó a la comunidad mediante su cuenta de Facebook, que dejaba de brindar sus servicios de ayuda que hasta el momento llevaban unos 600 módulos alimentarios repartidos en todo Carlos Paz, debido a diferencias con el Gobierno de la Ciudad.

Ante la consulta, Daniela manifestó que se sumó a dicho grupo el pasado jueves 26 de marzo, ya que considera que es bienvenido todo aquel que contribuya con los que más lo necesitan, a lo que agrega: "Yo voy a estar siempre del lado que ayuda a la gente que lo necesita y no me importa de qué color, de qué partido político, ni de qué institución. Yo siempre voy a estar del lado de la gente que ayuda", completó Daniela Abregú.

Finalmente, y en consulta con fuentes municipales, nos informaron que las diferencias que habría con el grupo solidario que este lunes comunicó que "traslada a la Municipalidad la responsabilidad de asistir a los vecinos tal como fuera expresado públicamente", es debido a "una denuncia por unos mensajes por WhatsApp que circulaban con un número de cuenta y cierto dinero que había que depositar y como no dice destinatario, se hizo un acción legal en base a esas cosas que están circulando", dijeron.

"Se hizo sobre algunos que circulaban sin especificarse y sobre otros también, que pasaban un número de cuenta para que la gente deposite, y eso es ilegal así que se tuvo que hacer una denuncia", especificaron a este medio.

Por lo pronto, la ayuda y asistencia alimentaria para estas 40 familias del barrio Villa del Río, se necesita que sea inmediata ya que son vecinos carlospacenses que debido a sus ocupaciones independientes, hoy no pueden salir a trabajar y la falta de insumos crece día tras día.