Carlos Paz: proponen recortar sueldos de funcionarios y destinarlos al área de salud

Es un proyecto de la concejal Natalia Lenci que apunta a afrontar la emergencia sanitaria. De qué se trata y quiénes quedarían exceptuados.

Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Municipalidad de Villa Carlos Paz.

La concejal carlospacense representante del partido Unión Cívica Radical (UCR), Natalia Lenci, presentó en las últimas horas un proyecto que propone un recorte en los salarios de todos los funcionarios del Municipio de Villa Carlos Paz, cuyo monto ahorrado sería destinado al área de salud con el fin de enfrentar la actual crisis sanitaria.

Concretamente, la propuesta de Lenci, explica: "Es un proyecto para que el Municipio disponga de hasta un 50% de los salarios de toda la planta política, para hacer frente a las actuaciones sanitarias y sociales provocadas por la pandemia COVID-19 y que los mismos sean depositados en una cuenta especial destinada a la adopción de medidas consignadas a enfrentar la emergencia sanitaria y/o la emergencia económica consecuencia de la misma".

Concejal Natalia Lenci por el partido UCR. (foto:web).
Concejal Natalia Lenci por el partido UCR. (foto:web).

Además, la concejal también expuso que "la medida exceptúa a los funcionarios y autoridades superiores de la Secretaria de Salud, Desarrollo Social y personal afectado de manera directa a la emergencia sanitaria".

A lo que detalló que en cuanto a los recortes establecidos, "se los deberá depositar en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria o la económica", indicó Lenci.

Por último, mediante el proyecto la concejal también invitó a otras Entidades prestadoras de Servicios Públicos, Directores y Gerentes de Empresas del Estado, a que realicen "donaciones voluntarias" en la cuenta que se crearía para dicho fin.