La llamada de una abuela que conmovió a muchos: "¿Por qué la gente anda en la calle?"

Es jubilada, tiene 74 años y llamó a los Bomberos de Cosquín para preguntarles casi llorando: "¿Por qué?".

Le robaron $100 mil a una abuela con el \
Le robaron $100 mil a una abuela con el \

Una jubilada de 74 años domiciliada en la ciudad de Cosquín, llamó a los Bomberos Voluntarios no para pedirles ayuda ni denunciar un accidente o un incendio, sino para preguntarles simplemente "¿por qué?".

Con la voz quebrada, la mujer les preguntó: "¿Por qué la gente sigue andando en la calle si estamos en cuarentena. Por qué lo hacen si saben que todos nos tenemos que cuidar. Por qué sucede esto, por qué no entienden?", se expresó la abuela desconsolada.

Es que claro, la mujer pertenece y se encuentra dentro de un grupo de riesgo, tiene más de 65 años y es una de las primeras mayormente expuestas ante un virus implacable y letal ​como lo es el la pandemia del virus COVID-19 (Coronavirus).

Que quizás al joven que lo porta no lo invade del mismo modo, pero si lo puede trasmitir. Entonces, ¿En qué estamos pensando cuando salimos a la calle desobedeciendo el aislamiento social obligatorio?.

La historia fue difundida por el Cuartel de Bomberos de la Ciudad Cosquín a través de su cuenta oficial de Facebook el pasado viernes por la noche.

Quienes utilizaron esa vía de comunicación para contarle a la sociedad la situación que les tocó vivir y expresar lo que sienten: "Sabés qué sabe (la abuela que acudió a ellos), que tiene grandes posibilidades de morir. ¿Tan indiferentes podemos ser", comenzaron diciendo.

Y continuaron: "Los invitamos a aquellos que les cuesta cumplir la consigna que esta noche pensemos, cada uno en su casa, si vamos a salir mañana y para qué. ¿Será una salida indispensable?. Hoy en las calles se veía gente que seguramente estaría buscando alimentos o con trabajos autorizados, pero, ¿todos?. ¿Es necesario ir al supermercado o la estación de servicio todos los hijos acompañando a mamá o papá?", fueron algunas de las palabras que utilizaron los propios bomberos para manifestar su descontento y su pedido a la comunidad.

"Hacé una torta, cortá el pasto, lavá el auto o aprovechá a arreglar esa canilla que hace rato gotea. Hacé lo que quieras pero, ¡QUEDATE EN TU CASA!", finaliza la publicación de Facebook con cientos de reacciones y comentarios que de inmediato hicieron viral el pedido.

#ANGUSTIA #TRISTEZA #EGOISMO Hoy por la tarde recibimos un llamado telefonico diferente, no era una emergencia ni un...

Posted by Bomberos Voluntarios Cosquin on Friday, March 20, 2020

De la abuela poco se sabe, es una vecina coscoína de quien no trascendió su identidad pero que desde ese momento, seguramente estuvo en el pensamiento de muchos y esperemos que se replique en el accionar de todos.

#YoMeQuedoEnCasa.

Foto: imagen ilustrativa.