Ya son cinco los detenidos en plena cuarentena obligatoria en Carlos Paz

"No pasa nada"; "no tengo por qué darles explicaciones", fueron algunas de las respuestas de los aprehendidos a los uniformados.

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Ya son cinco los sujetos que quedaron detenidos por la Policía local tras desobedecer el "aislamiento social preventivo obligatorio" impuesto por el Gobierno de la Nación desde este viernes y hasta la 24 horas del 31 de marzo.

Se trata de cinco hombres que estarían todos domiciliados en esta ciudad y que sus edades oscilan entre los 19 y 30 años, quienes en diferentes circunstancias, fueron controlados por efectivos policiales y no pudieron justificar sus presencias en la vía pública.

Los cinco casos se registraron en distintos sectores de una de las principales avenidas de Carlos Paz, tres de ellos fueron detenidos en la intersección de Av. Cárcano y Tte. Morandini, en tanto los otros dos, en Av. Cárcano esquina Catamarca.

Según informaron fuentes policiales, el primero de los hechos se registró a las 23 horas de este viernes, cuando un joven de 24 años se encontraba sólo en la vía pública y al ser controlado por los uniformados, se ofuscó de manera escandalosa y cuestionó: "¡No tengo por qué darles explicaciones de lo que hago en la calle!", le gritó a los policías.

De inmediato, el joven fue aprehendido por "desobediencia a la autoridad e incumplimiento de aislamiento obligatorio" y fue trasladado a la comisaría local.

Del mismo modo ocurrió a las 23:30 horas, casualmente en la misma esquina que el primero de los hechos, en donde dos adolescentes de 19 y 20 años directamente evadieron el control policial y se dieron a la fuga, pero fueron interceptados a las pocas cuadras y tampoco pudieron justificar su presencia en el lugar por lo que ambos también quedaron a disposición de la justicia.

Pero eso no fue todo, durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 3:30 horas, una vez más la Avenida Cárcano fue el escenario de otra detención, en esta ocasión, en la intersección con calle Catamarca en donde personal policial procedió a la aprehensión de dos sujetos, quienes también desobedecieron la cuarentena obligatoria y que al ser consultados, dijeron: "No pasa nada".

Con esas palabras intentaron justificar su accionar, sin embargo, los efectivos procedieron a la aprehensión de ambos hombres y al secuestro del rodado en el que se trasladaban, un automóvil marca Fiat Siena.

Foto: imagen ilustrativa.