Desde el Municipio garantizaron que las personas en situación de calle podrán utilizar el sitio para cumplir con la cuarentena.


El Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito “Cura Brochero”, finalmente reabre sus puertas a partir de este mismo viernes 20 de marzo, garantizando a todos los que necesiten de su reparo, el cumplimiento de la cuarentena obligatoria a nivel país,  una medida extraordinaria de lucha contra la propagación del virus COVID-19.

Según informaron desde el Municipio, la gestión de reapertura fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, luego de conocerse la triste noticia de que la comisión directiva del Refugio había decidido cerrar sus puertas debido a la situación de emergencia de público conocimiento.

De esta manera, las personas en situación de calle podrán cumplimentar el aislamiento social preventivo obligatorio, garantizando además, la debida asistencia a todos los que concurran y necesiten hacer uso de sus servicios e instalaciones.

Cabe destacar que también expresaron desde el Gobierno local, que será personal municipal capacitado el que “garantizará el funcionamiento del Refugio brindando asistencia alimentaria y alojamiento a las personas que así lo necesiten”, especificaron fuentes municipales.

Foto: gentileza La Jornada.




Comentarios