Una mujer de 45 años fue detenida por la Policía acusada de integrar una presunta banda organizada de delincuentes dedicada exclusivamente a "estafar ancianos" y que habría operado en la zona del Valle de Punilla mediante el conocido "cuento del tío".

Según se conoció, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla realizó una serie de allanamientos en La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, y finalmente logró capturarla.

En la localidad de Huerta Grande, allanaron un local gastronómico en donde se presume que la mujer planificaba y llevaba adelante las estafas, y de donde "se secuestraron dos teléfonos celulares presuntamente utilizados en los hechos investigados", informaron desde Cadena 3.

Otro de los operativos se llevó a cabo en el domicilio de la acusada, ubicado en calle Los Álamos de Villa Giardino, de donde efectivos policiales secuestraron un auto, documentación relacionada con la causa, celulares, y un martillo rotopercutor.

Por su parte, desde la fiscalía "continúan trabajando para dar con el paradero de un hombre que formaría parte del grupo de estafadores identificado como 'gitanos'", especificó el medio cordobés.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, una jubilada de 79 años denunció que le robaron unos 70 mil dólares mediante el engaño de delincuentes que se habían hecho pasar por empleados bancarios, quienes mediante el famoso "cuento del tío", le aseguraron que los billetes que tenía ahorrados iban a quedar fuera de circulación.

Foto: imagen ilustrativa.