Ciclismo de montaña: llega la décima edición de la "Vuelta a las Altas Cumbres"

La clásica carrera de Mountain Bike se presenta con tres distancias y recorrerá Mina Clavero, Ambul y El Cóndor. Cómo participar.

Mountain Bike y su 10° edición de la Vuelta a las Altas Cumbres. (Foto: Córdoba Turismo).
Mountain Bike y su 10° edición de la Vuelta a las Altas Cumbres. (Foto: Córdoba Turismo).

Se aproxima una nueva edición de la "Vuelta a las Altas Cumbres" (VAC) que recorrerá las localidades de Mina Clavero, Ambul y El Cóndor.

Se trata de la décima reedición de la clásica carrera de ciclismo de montaña la cual cuenta como escenario principal, el deslumbrante paisaje del corredor de Traslasierra.

Según informaron desde Córdoba Turismo, el torneo se llevará a cabo el sábado 21 y el domingo 22 de marzo en un trayecto exclusivo que recorrerá las localidades de Mina Clavero, Ambul y El Cóndor, y contará con tres diferentes distancias para recorrer.

Para esta edición de VAC 2020, los participantes podrán optar por tres trayectos: el de 120 km, el de 82 km, y el de 56 km. Los que contarán con tres lugares de largadas, finalizando todos en Mina Clavero.

Además, agregaron que en esta ocasión el formato será con una "fecha única y apta para que todos puedan participar", especificaron.

Los trayectos:

  • Campeonato Argentino Marathon XCM UCI: 120 km. larga en
  • Categorías Competitivas VAC 2020: 82 Km. larga en la localidad de
  • Categorías Promocionales +30 / +40 / +50 / Cadetes y Menores: 56 km. larga en

Cabe destacar que también informaron que se contará con otras alternativas para participar:

  • Sábado 21 de marzo:
  • Domingo 22 de marzo:

Para mayor información sobre la inscripción, desde la organización invitan a ver el reglamento y los mapas virtuales de cada carrera en el siguiente link.

Foto: gentileza Córdoba Turismo.