Este lunes 9 de marzo finalizó la entrega de la "Tarjeta Alimentar" que tuvo como sede el estadio Arena de Villa Carlos Paz, en donde más de 7600 beneficiarios se hicieron acreedores del plástico con montos de 4 mil y 6 mil pesos de acuerdo a los requisitos que reunió cada ciudadano.
La cifra exacta asciende a unos 7617 personas que tuvieron acceso a su tarjeta y que pertenecen a la totalidad de beneficiarios de todo el departamento Punilla, incluyendo los 1904 vecinos domiciliados en Carlos Paz.
Además, contó con la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Carlos Massei, quien destacó la organización implementada y describió la importancia de esta nueva iniciativa política.
"Estamos muy contentos con la manera que se ha implementado la logística para realizar la entrega de la Tarjeta Alimentar, esto ayuda muchísimo a la gente que no la está pasando bien y puede acceder a este programa nacional. Es una necesidad imperiosa para la gente y es bueno que se vayan con una sonrisa. Destacamos la gestión del Intendente Daniel Gómez Gesteira para poder llevar adelante la entrega aquí en el Estadio Arena Villa Carlos Paz, donde todo se desarrolló con mucho orden".
Y agregó: "Al día de hoy se han entregado el 80 por ciento de las tarjetas en toda la Provincia, están quedando dos días de entrega en todos los departamentos. Todo esto tiene un impacto económico y comercial muy fuerte, en un momento nacional difícil con 25 meses de recesión. Cuando hablamos con los comerciantes nos damos cuenta de la situación por ende será muy útil todo esto", se explayó el funcionario mientras visitaba el predio del estadio Arenas.
Por otra parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: "Ha sido exitosa la entrega de la Tarjeta Alimentar en Carlos Paz, es un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio el que se llevó adelante, con una logística adecuada para que los beneficiarios puedan llevarse la tarjeta con la cual podrán comprar alimentos. En la ciudad tiene un impacto en los comercios locales de aproximadamente 11 millones de pesos por mes, permitiendo activar la economía. Es importante que muchos vecinos puedan acceder a este beneficio de manera automática".
Cabe destacar que este beneficio forma parte del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" que implica la promoción y apoya el fortalecimiento de acceso a la canasta básica de alimentos.
Además, está destinado a personas con hijos de hasta 6 años o personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, al igual que embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo.
Por último, es importante resaltar que durante los cuatro días que el estadio abrió sus puertas para otorgar este beneficio a la comunidad, también funcionó como epicentro de las oficinas de ANSES y RENAPER, mediante las cuales se realizaron trámites y estuvieron disponibles puestos lactarios y sanitarios, dando la posibilidad de revisar los carnets de vacunas de los menores y completarlos en caso de ser necesario.