Durante los días 3, 4, y 5 de marzo, el gran espectáculo "Somos Bien Argentino" agasajó a más de 700 alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Villa Carlos Paz, quienes fueron invitados por su propio director teatral, Ángel Carabajal, el mentor de una iniciativa que intenta promover y reivindicar el folklore nacional como medio de aprendizaje cultural de nuestras raíces.

Alumnos de una escuela primaria de la villa serrana.

"Gracias a todos los chicos que vinieron, porque esto es intercambio cultural. (...) Hace tres días que estamos recibiendo a todos los chicos de Carlos Paz, unos setecientos chicos que son los que han venido a ver la obra que para nosotros es maravillosa. El aplauso para esos futuros que van consumiendo un poquito de arte", destacó el propio Carabajal aún sobre el escenario del Complejo Malambo, en la última noche en la que niñas y niños de las escuelas carlospacenses, pudieron disfrutar del multipremiado show.

Cabe destacar que la iniciativa tuvo como finalidad acompañar la ley que se aprobó recientemente, la cual promulga la enseñanza obligatoria del folklore en las escuelas públicas y privadas de todo el país.

Ángel Carabal con directivos docentes.

Por otra parte, el bailarín y director de la obra, fue distinguido como "Padrino Honorífico" por el Instituto García Ferré de esta ciudad, "por compartir valores y expresar emociones desde la mirada artística", destacaron desde el establecimiento escolar.

El reconocimiento de una escuela carlospacense hacia Ángel Carabajal.

Finalmente, este domingo 8 de marzo, "Somos Bien Argentino" se despidió de la villa con una función a sala llena y con el inicio de una gira nacional, seguida de una internacional que llevará a todo el elenco hacia Holanda en donde actuarán como invitados especiales ante la reina Máxima Zorreguieta en el tradicional "International Festival Op Roakeldais", un evento en donde se disfruta del folklore de los diferentes países del mundo.