Este próximo domingo es 8 de marzo y se conmemora el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora"​. Y con el fin de agasajarla y que celebre de un modo diferente su día, desde el Municipio de Villa Carlos Paz anunciaron las principales actividades previstas para un domingo que promete ser caluroso.

Como primera actividad, y a modo de arrancar la jornada, se llevará a cabo en la Costanera de la ciudad una nueva edición de la Media Maratón en las distancias de 21, 10, y 5 kilómetros, actividad pautada para las 8 horas.

La largada de la carrera será en el Palacio Municipal y es un evento organizado por Misión Deporte​ que cuenta con el apoyo de el Gobierno local.

En cuanto a las acreditaciones, desde el Municipio especificaron que se realizarán el sábado 7 de marzo de 11 a 20 horas en el Hotel Howard Johnson de esta ciudad.

En este sentido, el Coordinador de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Germán Livelli, señaló: "Estamos acompañando esta nueva carrera que se realizará el domingo 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer​. Estos eventos son de suma importancia con una gran participación de vecinos y deportistas de otras localidades que se suman a esta Media Maratón".

Respecto a las características de esta práctica que ya resulta ser un clásico para la villa, el organizador de Misión Deporte, Marcelo Pullarello, expresó: "Es la 7° edición de esta competencia que se lleva adelante en Villa Carlos Paz. Tenemos muy buena convocatoria y estamos contentos con esta nueva jornada. Mucha gente se suma a esta práctica deportiva, tenemos una ventaja en la ciudad porque es un clásico a nivel nacional e internacional, con gente que llega a participar de Brasil y Uruguay", detalló Pullarello.

La segunda actividad de la jornada y continuando con la conmemoración del día, será a partir de las 20:30 horas en el Parque Estancia La Quinta, en donde se brindará un importante show con la participación de los grupos Gospel Covers Brothers, Dando la Nota, e invitados especiales, una cita imperdible en calle Los Zorzales s/n.

Desde el Municipio, especifican que la invitación para ambos eventos de este domingo, es "abierta a todo público".