Varias de las obras de teatro que se presentaron e hicieron temporada de verano en Villa Carlos Paz, cierran sus telones este próximo fin de semana, más precisisamente, el domingo 8 de marzo.

Pero muchas otras, se despidieron de los escenarios serranos el el fin de semana largo de carnaval (22, 23, 24, y 25 de febrero), dando por concluída una exitosa temporada de verano y flamante inicio del 2020.

Lo cierto es que en las últimas horas, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AAET), dio a conocer la lista de los espectáculos más elegidos por el público entre el 24 de febrero y el 1° de marzo, en las tres principales y más importantes plazas del país: Villa Carlos Paz, Mar del Plata, y Buenos Aires.

El ranking de los espectáculos más elegidos en Mar del Plata y Villa Carlos Paz, en la última semana de febrero según AADET.

Villa Carlos Paz:

1- "Atrapados en el Museo" se quedó con el primer puesto, la obra encabezada por Pedro Alfonso y hasta hace unos días, tambén por julieta Prandi, con un total de siete funciones realizadas durante esa última semana de febrero en el Teatro del Lago.

Los Caligaris invadieron la obra Atrapados en el Museo y la rompieron. (Facebook Caligaris)

2- El Oficial Gordillo con "Dueño de lo ajeno" ocupa el segundo lugar en la tabla de recaudaciones, con seis funciones en el Teatro del Sol.

Miguel Martín, "Oficial Gordillo", multipremiado en esta temporada de verano 2020.

3- "Perfectos desconocidos" realizó un total de siete funciones y se ubicó en el tercer puesto. Una comedia interpretada por Fabián Vena, Iliana Calabró, Romina Gaetani, Nacho Gadano, Alejandro Muller, Germán Tripel, y Paula Morales.

"Perfectos Desconocidos" en el teatro Melos de Carlos Paz.

4- "Rotos de amor" que se presentó en el Teatro del Sol. Una comedia dramática protagonizada inicialmente por Hugo Arana, Víctor Laplace, Osvaldo Laport, y Pepe Soriano, que por cuestiones de salud, fue reemplazado desde el 12 de febrero por Matías Scarvaci.

"Rotos de Amor", ganadora del Premio Carlos de Oro en Carlos Paz. (Foto: Municipal).

5- El quinto y último puesto se lo llevó "Con ustedes Camilo y Nardo", una comedia dinámica e interactiva que eligió una vez más la villa y se presentó durante todo el verano en el teatro Acuario.

Camilo y Nardo arrasaron esta temporada en la villa. (Foto: archivo).

Mar del Plata:

1- "Moldavsky Reperfilado". El cómico se presentó en el Teatro Mar del Plata con cinco funciones durante esa semana.

2- "El equilibrista". Un unipersonal interpretado por Mauricio Dayub.

3- "Fátima es Mágica". La cómica se presentó en el Teatro Roxy.

4- "Desnudos, la comedia". Obra protagonizada por Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Sabrina Rojas, Brenda Gandini y Mercedes Scápola en el Teatro Neptuno.

5- "Departamento de soltero". Protagonizado por Nicolás Cabré, Laurita Fernández, y Christian Sancho en el Teatro América.

El ranking de los espectáculos más elegidos en Buenos Aires, en la última semana de febrero según AADET.

Por otra parte, las obras de teatro que entraron en los cinco primeros puestos en la ciudad de Buenos Aires, fueron:

1- "Los Bonobos". Una comedia de los creadores de Toc Toc, con Lizy Tagliani, Peto Menahen, Campi y Oski Guzmán en el Lola Membrives.

2- "Kinky Boots". Multipremiado musical de Broadway, con seis funciones en el Teatro Astral.

3- "Una semana nada más". Interpretada por Nicolás Vázquez y Benjamín Rojas junto con Flor Vigna, en el teatro El Nacional.

4- "Hello Dolly!" Protagonizada por Lucía Galán que interpretó a Dolly Levi, el emblemático musical con libro de Michael Stewart.

5- "Cabaret", con un elenco encabezado por Florencia Peña (Sally Bowles), Mike Amigorena (Emcee, el maestro de ceremonias), con seis funciones en el teatro Liceo.