El video de un aficionado a la pesca recorre las redes sociales con imágenes impactantes del estado verde y espeso del lago.


Un aficionado a la pesca filmó el estado del agua del lago, más precisamente en un sector del dique Sam Roque, y lo difundió a través de las redes sociales.

Un video que de inmediato fue compartido por cientos de personas, generando diversos comentarios, algunos sorprendidos con lo que veían, en tanto otros, aportando explicaciones acerca del por qué del estado del agua.

El video fue filmado luego de los feriados de Carnaval. (Foto: captura de pantalla Facebook / Mi Valle).

“Miren cómo está el dique San Roque, no sé si escuchan el ruido, es como la sopita de mi abuela, ¿no?”, inicia diciendo el pescador en un video que fue difundido por Mi Valle a través de su cuenta de Facebook, un sitio que informa sobre novedades regionales.

De acuerdo a lo dicho por el propio creador de la filmación, las imágenes fueron registradas a fines de febrero, luego de los feriados por carnaval.

Publicación de Mi Valle en Facebook. (Foto: captura de pantalla).

“Es como una gran cloaca. ¡Este es el dique San Roque, señores!. Febrero 2020 después de un día de carnaval. Los intendentes, el gobernador están haciendo el carnaval, y le dice a la gente que venga acá, a bañarse”, continuó relatando el aficionado de quien no trascendió su nombre pero que al parecer, visita con frecuencia el lugar.

Lo cierto es que de inmediato, varios internautas opinaron sobre lo compartido, algunos sorprendidos y hasta asqueados con lo que estaban viendo, en tanto otros, asegurando que son situaciones que por diversas razones, el propio afluente las genera.

Todos los años las algas producen eso… Pero está re lindo el dique, yo anduve pescando y muy sano está. Sino, pasá cerca del nuevo puente y verás los aireadores que combaten eso”, asegura uno de los usuarios que rápidamente derivó en una polémica.

“¿Te parece normal esto? No son algas nomás, también es la contaminación que produce todo el asentamiento humano que hay alrededor del dique. Hay muchos diques en Córdoba y el único que está tan mal es el San Roque”, le contesta otro de los usuarios indignado con lo que estaba viendo.

De este modo, las imágenes ya circulan por diferentes grupos de Facebook, generando diversas críticas en torno a una problemática de contaminación verídica, preocupante, y aún, sin una solución definitoria.




Comentarios