Villa Carlos Paz ya disfruta de un acontecimiento histórico tanto para lugareños como para visitantes, y por supuesto, para cada uno de los empresarios gastronómicos y hoteleros que desde un principio formaron parte de esta particular iniciativa.

Se trata del primer "Festival de la Picada Serrana" que se celebra en la ciudad desde el mediodía de este soleado y caluroso sábado, dispuesto a lo largo de la zona céntrica carlospacense mediante stands gastronómicos, banners, iluminación, cartelería, con mesas y asientos, todo cuidadosamente distribuido para que la gente pueda disfrutar de un innovador y pintoresco evento.

El centro de Carlos Paz se hizo peatonal desde temprano.

Desde temprano, la ciudad se preparó para que cada uno de los detalles previstos estuvieran en su lugar, incluyendo el cierre del paso vehicular en la zona céntrica, como así también los logos y carteles de una festividad que parece que será el inicio de un clásico de fin de temporada en la villa.

Cada uno de los locales comerciales exponen sus productos.

Cada uno de los comercios locales ofrecen sus productos mediante stands gastronómicos y regionales con degustaciones gratuitas para todas las personas que se acerquen, quienes a su vez, son las que elegirán quién se lleva la mejor puntuación.

Picadas de diferentes sabores y para todos los gustos.

Se trata del "voto de la gente" que optará entre los locales adheridos, a la primera, segunda, y a la tercera "Mejor Picada 2020", con importantes y fabulosos premios para los participantes, a través de www.picadaserrana.com.ar.

Food Trucks ubicados en diferentes rincones de la ciudad.

Además, son tres escenarios los dispuestos en diferentes sectores de la ciudad en donde unos 25 grupos artísticos actuarán durante todo este sábado y hasta las primeras horas de este domingo 1° de marzo.

Lugareños y turistas disfrutando del innovador evento.

Cabe destacar que está organizado por los propios empresarios gastronómicos y hoteleros de Villa Carlos Paz, una iniciativa impulsada a modo de respuesta estratégica a la polémica suscitada a mediados de enero pasado, cuando una turista denunció públicamente el elevado costo que le cobraron por una picada en plena peatonal carlospacense, ($2.040 por una picada para cuatro personas).

Uno de los tres escenarios a metros del puente peatonal "Centenario".

Además, cuenta con el respaldo de la Agencia Córdoba Turismo, de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y de muchos empresarios locales, entre ellos, dos jóvenes desarrolladores de la empresa Autómata Software, quienes se encargarán del soporte digital.

Si querés participar, aún estás a tiempo de formar parte de un festival histórico en Villa Carlos Paz.

Lugares ambientados para sentarse y disfrutar.