Durante la tarde de este jueves, el puente José Manuel de la Sota fue vestido con largas cintas de diversos colores, representando una actividad liderada por Córdoba Diversa, AMMAR, LGBTIQ+, y el Centro Trans Córdoba, denominada "Creando puentes hacia la diversidad".

Se trató de una práctica llevada cabo en el marco de la campaña "Hacia una Córdoba sin Violencias al colectivo LGBTIQ+", eligiendo el puente inaugurado en abril del 2019 como el lugar indicado para simbolizar la finalidad de la iniciativa.

El legislador por Punilla Miguel Maldonado fue el invitado especial de la tarde. (Foto: Facebook / Miguel Maldonado).

La que tiene como propósito primordial: visibilizar, concientizar, y movilizar a la sociedad en pos de garantizar una ciudadanía plena para este colectivo social.

¿En qué consistió?

Los participantes del evento ataron largas cintas a la baranda del puente "De la Sota", y de este modo, desplegaron los colores de la bandera de la diversidad de género, ofreciendo un paisaje diferente y colorido.

En el lugar estuvo presente el legislador por Punilla, Miguel Maldonado, quien participó activamente del encuentro, agradeciendo públicamente la invitación a través de su cuenta oficial de Facebook.