Durante la tarde de este jueves, el puente José Manuel de la Sota fue vestido con largas cintas de diversos colores, representando una actividad liderada por Córdoba Diversa, AMMAR, LGBTIQ+, y el Centro Trans Córdoba, denominada "Creando puentes hacia la diversidad".
Se trató de una práctica llevada cabo en el marco de la campaña "Hacia una Córdoba sin Violencias al colectivo LGBTIQ+", eligiendo el puente inaugurado en abril del 2019 como el lugar indicado para simbolizar la finalidad de la iniciativa.
La que tiene como propósito primordial: visibilizar, concientizar, y movilizar a la sociedad en pos de garantizar una ciudadanía plena para este colectivo social.
¿En qué consistió?
Los participantes del evento ataron largas cintas a la baranda del puente "De la Sota", y de este modo, desplegaron los colores de la bandera de la diversidad de género, ofreciendo un paisaje diferente y colorido.
En el lugar estuvo presente el legislador por Punilla, Miguel Maldonado, quien participó activamente del encuentro, agradeciendo públicamente la invitación a través de su cuenta oficial de Facebook.