Cortaron la ruta para hacer picadas clandestinas y terminaron gravemente heridos

Ocurrió en el camino a Copina. Dos motociclistas chocaron entre sí, y uno de ellos resultó internado en grave estado.

Accidente tras una picada de auto en el trayecto Cuesta Blanca-Copina. (Foto: gentileza ElDoce.Tv).
Accidente tras una picada de auto en el trayecto Cuesta Blanca-Copina. (Foto: gentileza ElDoce.Tv).

Durante el transcurso de este fin de semana, el viejo camino que une Cuesta Blanca con Copina fue escenario de "picadas clandestinas de motos pisteras", un encuentro que terminó con dos motociclistas hospitalizados, uno de ellos trasladado de urgencia a la ciudad de Córdoba debido a lo grave de su estado de salud.

Según informó ElDoce.Tv, fueron los propios vecinos del sector los que contaron y denunciaron lo sucedido, y que de hecho, hasta aseguraron que son "frecuentes" ese tipo de actividades por la zona.

Lo cierto es que quienes lo organizaron cortaron la ruta a la altura de la rotonda que bifurca, hacia la Ruta 34, para dar inicio al evento planificado.

Pero no todo resultó como esperaban, ya que dos de los motociclistas chocaron entre sí, por lo que ambos conductores resultaron con heridas de consideración y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz.

Sin embargo, uno de ellos y debido a lo grave de su estado, fue derivado al Sanatorio Allende de Córdoba Capital porque presentaba "fractura de fémur, quebraduras varias, y múltiples escoriaciones tras impactar su cuerpo en el asfalto", indicaron desde el medio cordobés.

Según informaron, los dos motociclistas involucrados en el accidente son oriundos de San Francisco y de la localidad de Armtrong de Santa Fe, y tienen aproximadamente unos 35 años.

Cabe mencionar, que el encuentro habría sido organizado por un grupo de personas liderado por quien sería el mentor de la competencia y el que procedió al corte de la ruta con el fin de llevar adelante las picadas de motos pisteras.

Por su parte, vecinos de la zona insisten en resaltar acerca del peligro que genera este tipo de prácticas, ya que aseguran que "son frecuentes y que no son controladas".