Hasta el momento, todo indicaría que el cuerpo hallado en cercanías del dique Los Alazanes en Capilla del Monte, sería el de Mariela Natali, la mujer de 44 años quien es intensamente buscada desde el miércoles 5 de febrero tras la denuncia de familiares.

"Estamos ante la idea de un posible hecho natural, pero eso lo va a determinar la autopsia forense", fueron las palabras del fiscal a cargo de la causa, el Dr. Raúl Ramírez, en diálogo con ElDoce.tv, tras los trabajos de rescate este miércoles por la tarde.

Trabajaron un total de 600 efectivos, entre policías, bomberos, y personal de Defensa Civil.

A lo que agregó: "La primera revisión médica indicaría como probable una situación de índole natural, pero eso hay que verificarlo en la autopsia", insistió el fiscal.

Sin embargo, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis y que "se sigue trabajando sobre todas las variables", pero que sin lugar a dudas, el resultado que arroje la autopsia será definitorio para la continuidad de la causa.

Así fue el arribo del cuerpo a la base de operaciones. (Foto: gentileza Cadena 3).

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, explicó que la zona del dique Los Alazanes se había sobrevolado "dos veces", destacando que es un sector con "un monte muy tupido, muy frondoso" y en donde al personal le fue "muy difícil ese acceso, realmente un bosque muy difícil de cruzar".

Gustavo Cabrera, propietario del campo en donde fue hallado el cuerpo. (Foto: captura de pantalla ElDoce.tv).

Por otro lado, Gustavo Cabrera, el dueño del campo en donde la Policía de Córdoba, Defensa Civil, Bomberos, y lugareños voluntarios trabajaron durante todo este miércoles, y el guía de Los Alazanes, Marcelo Ginsitsky, brindaron algunos detalles estremecedores acerca del modo en que fue hallada la mujer fallecida.

"Había un lugar en donde estaban las zapatillas mojadas, en donde ella se cambió y al río lo tiene a quince metros, llega ahí y ella estaba con el celular, el mate, los anteojos, pernoctando en un rodeo de vacas", aseguró el guía.

La participación de lugareños a bordo de sus caballos, fue fundamental.

En tanto Cabrera, estima que la mujer "debe haber estado pernoctando varios días ahí, no sé si ha estado enferma, calculo que también puede haber sido la picadura de una víbora, porque es una zona que está muy lleno de monte", agregó el propietario del campo, quien además se animó a anticipar que podría haber muerto "esperando ayuda".