La UNC presentará proyectos de educación ambiental en Carlos Paz

La idea principal es ampliar las iniciativas que ya se encuentran en curso hacia más instituciones educativas de la ciudad.

Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Este miércoles informaron desde la Municipalidad de Carlos Paz, que la ciudad contará con la presencia y participación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la que tendrá como fin, presentar proyectos en materia de educación ambiental.

La cita está pautada para este jueves 20 de febrero en el Auditorio Municipal a partir de las 10 horas, en donde directivos del Gobierno de la Ciudad y representantes académicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC, harán la presentación oficial de nuevas propuestas relacionadas con el medio ambiente y de sus diversos modos de abordarlo.

Cabe mencionar que en Villa Carlos Paz algunos proyectos ya se encuentran en marcha, tal es el caso de MATTEO y "Adopto un Cuerpo de Agua como Mascota", relacionados con el monitoreo del clima y el cuidado de la cuenca hídrica, respectivamente.

La idea de los directivos universitarios, además de dar inicio a nuevas iniciativas, es ampliar su alcance, y que los que ya se encuentran vigentes en la ciudad, abarquen más instituciones educativas.

Desde el Municipio, invitan a los equipos directivos de todos los niveles y especialmente a los docentes que trabajan en temáticas ambientales, a participar de este encuentro pautado para este jueves por la mañana.

En cuanto al proyecto MATTEO, liderado por el Instituto Dante Alighieri de esta ciudad, cabe destacar que a mediados de diciembre del 2019 fue declarado de "interés legislativo" por parte del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

En tanto el proyecto "Adopto un cuerpo de agua como mi mascota", también liderado por la misma institución escolar, cuenta con la participación del Centro de Estudio y Tecnología del agua (CETA); la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); con el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba; y con la Cooperativa integral de Villa Carlos Paz (COOPI).