Hace unas pocas horas, el director de Defensa Civil, Diego Concha, informaba a Cadena 3, que la vestimenta en el cuerpo hallado cerca del dique Los Alazanes presentaba "algunos indicios que potencialmente sería el cuerpo de Mariela (Natali)", la mujer de 44 años oriunda de San Lorenzo Santa Fe, intensamente buscada desde que familiares denunciaron su desaparición, el pasado miércoles 5 de febrero.

Trabajaron unos 600 efectivos en total, en todo lo que lleva el operativo. (Foto: Departamental Punilla).

Lo cierto es que alrededor de las 17:15 horas, finalmente el cadáver encontrado llegó a la base de operaciones, gracias al arduo trabajo de bomberos y policías, unas treinta personas en total.

En este sentido, el fiscal Raúl Ramírez informó a Cadena 3 que "el médico que participó de la primera revisión médica en el lugar, me indica que no observa a priori signos de haber ejercido violencia el cadáver que ha sido habido, pero la autopsia va a determinar en forma contundente qué pasó", detalló el fiscal.

Y agregó: "Había objetos que eran pertenencias de Mariela", especificó Ramírez al medio cordobés.

Así es el sitio por donde rescataron el cadáver hallado. (Foto: gentileza Cadena 3).

El cadáver será trasladado a la Ciudad de Córdoba con el fin de continuar con el proceso correspondiente, ya que se le practicará una autopsia que determinará la identidad de la persona encontrada y cómo falleció.

En este mega operativo trabajaron unas 600 personas, con 150 móviles policiales, unos 40 drones, y un helicóptero que sobrevoló el sector durante estos últimos tres días de búsqueda.

Los lugareños fueron de suma ayuda en la búsqueda. (Foto: Departamental Punilla).

Con todo, los elementos e indicios indicarían que se trataría de Mariela Natali, la mujer oriunda de Santa Fe de quien no se supo nada desde el mediodía del martes 4 de febrero en Capilla del Monte. Sin embargo, se aguarda el comunicado oficial.