Las imágenes fueron difundidas a través de Facebook por una usuaria indignada con lo que vivió este fin de semana.


Un sinfín de personas visitaron diferentes puntos de la ciudad y lugares aledaños más concurridos durante este fin de semana, y uno de ellos fue sin lugar a dudas el dique San Roque con su imponente embudo cruzando el paso del máximo afluente de la zona.

Pero para una mujer que visitó el lugar, no terminó siendo tan agradable, ya que a través de su cuenta de Facebook manifestó su descontento y profundo dolor tras ver a un poni utilizado para que turistas se fotografíen junto a él, a modo de recuerdo y postal del mítico lugar.

Quiero manifestar mi tristeza por esta situación de MALTRATO Animal que vivimos hoy, este pobre caballito al rayo del sol, sin agua (le dimos la nuestra), sin comida (le dimos una manzana), y no la podía morder porque tenía tan apretado el bozal de CHAPA HIRVIENDO (al sol) que no podía abrir la boca”, inicia su publicación en su cuenta de Facebook.

La usuaria siguió describiendo lo que tuvo oportunidad de presenciar el pasado sábado 15 de febrero, en una tarde soleada y calurosa en las sierras, en donde incluso. una persona se sumó a la propuesta, refiriéndose hacia él como “cómplice maltratador turista”.

“¿Cómo podemos detener esto? Basta de lucrar con el sufrimiento animal”, dice la usuaria quien de inmediato agrega: “A vos turista te pregunto, ¿tan en un termo vivís que que no viste un caballo de cerca?”, completa su publicación, la cual tuvo cientos de reacciones y comentarios espontáneos en defensa del animal.

Por su parte, allegados al lugar en donde el poni fue filmado y fotografiado, aseguran que es un atractivo del sitio y que estaría bien alimentado e hidratado por lo que nadie debería preocuparse.

Foto: Facebook Juu Moran.




Comentarios