Se recolectaron más de 2500 kilos de residuos electrónicos en Carlos Paz

El programa de acopio de este tipo de desechos continúa dando buenos resultados gracias a la participación de la comunidad.

Recolección de residuos electrónicos
Recolección de residuos electrónicos

Se recolectaron más de 2500 kilos de residuos eléctricos y electrónicos en Carlos Paz gracias a la colaboración y el compromiso de vecinos y de diferentes entidades que contribuyen en forma permanente.

Se trata del programa denominado "Acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos" (RAEE) que el Gobierno de la ciudad lleva a delante desde el 2014, y que una vez reunida la cantidad suficiente, es entregada a la empresa Progeas S. A. a cargo de su debido reciclaje.

CONTINÚA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de...

Posted by Dirección de Ambiente Municipalidadvcp on Thursday, February 13, 2020

Resulta que el pasado jueves 6 de febrero, la empresa a cargo del procedimiento, retiró unos 2500 kilos de "RAEE" juntados gracias a la participación de vecinos que utilizaron el container ubicado en la calle Brasil, en donde depositaron todos aquellos objetos y artefactos electrónicos fuera de uso.

Tales como computadoras, teléfonos, televisores, herramientas eléctricas, y electrodomésticos en general. A excepción de pilas y baterías fuera de sus aparatos, tóners, cartuchos sueltos, y heladeras.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad contribuye con la recuperación de residuos especiales, otorgando soluciones en materia de economía circular y de minería urbana, evitando que terminen en enterramiento sanitario.

Fábrica Punto Joven en Carlos Paz.
Fábrica Punto Joven en Carlos Paz.

Los residuos informáticos, de electrodomésticos y telecomunicaciones pueden ser descartados en forma gratuita por organizaciones y particulares, de lunes a viernes de 15 a 19 horas, en el contenedor ubicado en la Bloquera Municipal, al lado de La Fábrica Punto Joven VCP (Brasil casi esquina Uspallata).