El Intendente y funcionarios de Carlos Paz congelan sus sueldos por un año

"El escenario nacional es muy complejo y nos exige una acción directa y responsable frente al vecino", dijo Gómez Gesteira.

Daniel Gómez Gesteira
Daniel Gómez Gesteira

Una nueva y poco usual medida dispuso el Gobierno de Villa Carlos Paz, se trata del congelamiento de sueldos de funcionarios y del propio Intedente hasta el 2021.

La propuesta fue determinada por el actual líder municipal, Daniel Gómez Gesteira, y recae sobre la planta política local a modo de reacción "responsable" ante el contexto económico - financiero que atraviesa la nación, con el fin de preservar los recursos del fondo municipal.

En este sentido, desde la Municipalidad especificaron que el proyecto fue aprobado este jueves por el Concejo de Representantes y que "responde a la difícil situación económica que atraviesa el país, superando en período a las disposiciones que vienen aplicándose en otras ciudades de la Argentina".

Al respecto, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, sostuvo: "Dicha suspensión constituye una política institucional que venimos llevando a adelante desde 2012. Este es un proyecto que enviamos desde el Departamento Ejecutivo al Concejo de Representantes para un congelamiento de sueldos de la planta política hasta el 2021, en una contextualización de la situación económica y financiera nacional".

Y además, hizo hincapié en que "el escenario nacional es muy complejo y nos exige una acción directa y responsable frente al vecino", enfatizó.

En cuanto a los fondos fijos que recauda el muncipio y la responsabilidad de pago de los contribuyentes, el Intendente afirmó que mantienen un "plan de flexibilización de deudas tributarias", admitiendo además que los vecinos de Carlos Paz tienen "muy buena conducta" a la hora de cumplir con sus impuestos.

"Estamos trabajando en un plan de flexibilización para que puedan cumplir con sus obligaciones y continuaremos evaluando la situación económica y social en forma constante", completó Gómez Gesteira.