En marzo se cumplen cinco años del femicidio que aún continúa impune en Carlos Paz. ¿La causa? Sin avances ni pistas firmes.


El próximo 11 de marzo, se cumplirán cinco años del crimen de Andrea Castana, un hecho aberrante que sacudió a la ciudad de Carlos Paz y que pese a la cantidad de años transcurridos, continúa impune.

Este miércoles, según informó La Voz, se conoció que la monja Martha Pelloni se suma al pedido de justicia por el esclarecimiento del femicidio​.

Pelloni trabaja en la lucha contra la trata de personas y asumió gran notoriedad por encabezar las movilizaciones públicas por el terrible asesinato de María Soledad Morales, en el año 1990 en Catamarca.

Andrea Castana fue asesinada el 11 de marzo de 2015 y la causa continúa impune.

Además, se destacó por visibilizar reclamos sociales, y en esta ocasión, se suma a la campaña liderada por familiares y amistades de Andrea Castana, quienes continúan reclamando por la resolución del caso desde la villa serrana.

Según informó La Voz, la monja utilizó su propia cuenta de Facebook y “pidió a quienes tengan información sobre el caso, que la den a conocer a través de la línea telefónica 0800-888-8082, dispuesta por el Gobierno de la Provincia”.

Por otra parte, cabe mencionar que la Provincia ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información fidedigna que pueda resolver el caso que conmociona a la villa serrana desde hace cinco años.

Movilización por Andrea Castana en marzo del 2019.

Andrea Castana fue asesinada en el Cerro de La Cruz de esta ciudad, el 11 de marzo de 2015, y su cuerpo fue hallado dos días después, enterrada en una de las estaciones del Vía Crucis, propio de dicho cerro.

La causa permanece sin novedades. Y hoy, a casi cinco años del cruel crimen, tampoco hay imputados ni sospechosos​.




Comentarios