Se realizarán testeos de HIV gratuitos en Carlos Paz

Confirman que unas "30 millones de personas en el mundo no saben que son HIV positivos". También se harán controles de glucemia y de presión arterial.

Campaña Dinamita
Campaña Dinamita

Este próximo jueves Carlos Paz realizará una campaña de concientización que incluirá testeos de HIV gratuitos, también puestos de control de glucemia y de presión arterial.

Además, contará con un equipo de profesionales dispuestos para que vecinos y turistas accedan a cumplir con la vacunación del calendario nacional​, también de manera gratuita.

La actividad se desarrollará este próximo jueves 13 de febrero en el marco del Día Mundial del HIV y está organizada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública junto con la Fundación AHF Argentina.

Los dos lugares dispuestos para que lugareños y visitantes se acerquen a los puestos, serán el Hospital Municipal Gumersindo Sayago y la Terminal de Ómnibus, de 09:30 a 13:00 horas.

La importancia del uso del preservativo para evitar diferentes tipos de enfermedades.
La importancia del uso del preservativo para evitar diferentes tipos de enfermedades.

En este sentido, la Dra. Sofía Cagnone, expresó: "El preservativo es el único método que además de ser anticonceptivo evita el contagio de las enfermedades de trasmisión sexual, no solamente de HIV, sino que también hablamos de Hepatitis, Sífilis, y otras infecciones".

Y agregó: "Actualmente se considera que 30 millones de personas alrededor del mundo no saben que son HIV positivos, por lo cual el test es la única forma de detectar antes de que aparezcan las enfermedades marcadoras, que se llama cuando el virus ya está activo en la sangre y genera una inmune deficiencia en todo el cuerpo", enfatizó.

En el caso de que el testeo de HIV sea positivo, en el puesto estarán presentes profesionales "para abordar la situación de manera reservada y responsable, para luego derivar a esta persona a un control de sangre de mayor complejidad", especificaron desde la Municipalidad de Carlos Paz.