"El día que yo no esté más, este árbol le va a dar sombra a alguien, todos tenemos algo que hacer por el prójimo", dijo el actor que lleva plantado más de 150 ejemplares en todo el país.


El reconocido y gran actor Pepe Soriano dejó su impronta sellada no sólo sobre el escenario en esta temporada de verano 2020, sino que también lo hizo mediante algo que él mismo aseguró y demostró que le complace hacer.

Resulta que Soriano lleva más de 150 ejemplares de árboles plantados en distintos puntos del país, es que cada vez que viaja por trabajo, tiene como costumbre obsequiarle a la naturaleza una planta.

Pepe soriano plantó un algarrobo en Carlos Paz.

Y Carlos Paz no fue la excepción, es por eso que durante la tarde del lunes y ante la presencia del Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Director de Cultura Daniel Grana, y funcionarios municipales, Pepe tomó una pala, excavó un prolijo pozo, y plantó un algarrobo blanco.

El lugar elegido fue el parque de la Terminal de Ómnibus, al lado de la Secretaría de Turismo, ya que desde el Municipio consideraron que es “un lugar de paso asegurado para turistas y vecinos”.

Ni bien arribó a la villa, comentó a su equipo de esta tradición y comenzaron a movilizarse para cumplir este deseo. Por lo general suele plantar un olivo, pero en este caso optó por algo más típico las sierras de Córdoba: el algarrobo.

El fabuloso Pepe Soriano junto al intendente de Carlos Paz.

Soriano tiene 90 años de edad y reconoció que esta acción es una suerte de devolución para cada ciudad y para el mundo, además de llevar un mensaje de paz. “El día que yo no esté más, este árbol le va a dar sombra a alguien, todos tenemos algo que dejar, algo para hacer por el prójimo”, afirmó el emblemático actor.

El actor inició la temporada en Villa Carlos Paz junto a Osvaldo Laport, Víctor Laplace, y Hugo Arana con “Rotos de Amor”, obra teatral que fue premiada con el Carlos de Oro.

“Rotos de Amor”, ganadora del Premio Carlos de Oro en Carlos Paz.

Sin embargo, este mismo lunes 10 de febrero, resultó ser la última función de Soriano, ya que habría tomado la decisión de bajarse de la obra “debido a problemas de salud, lo cuales lo obligan a retirarse y descansar”​.




Comentarios