#NiUnaMenos repudió el reconocimiento al fiscal Mazzuchi en Carlos Paz

"No podemos dejar de recusar el infundado reconocimiento que recibió esta figura nefasta del poder judicial", dice parte del comunicado.

Fiscal Ricardo Mazzuchi.
Fiscal Ricardo Mazzuchi.

El Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz, un espacio que inició en nuestra ciudad en el año 2015, autodenominado como "plural, democrático, heterogéneo, y feminista", repudió el reconocimiento público que los hermanos Vernucci le hicieron al fiscal Ricardo Mazzuchi, en el marco de su tradicional desfile.

Mediante un comunicado de prensa, el grupo feminista expresó y dejó en claro su postura absolutamente en contra del acto distinguido hacia el funcionario judicial.

"Nos acercamos a marzo, un mes enmarcado en el Día de la Mujer Trabajadora, en el que la sociedad carlospacense sale a las calles para reclamar justicia por Andrea Castana. Justicia que estuvo en manos de un fiscal, Ricardo Mazzuchi (hoy apartado de la causa por el fiscal Alejandro Moyano), quien recibió el 20 de enero pasado en los Jardines Municipales una plaqueta «En reconocimiento por la labor que ha realizado en Córdoba»", dice parte del escrito difundido a través de su cuenta oficial de Facebook.

Comunicado de prensa Andrea Castana ¡PRESENTE! Nos acercamos a marzo, un mes enmarcado en el Día de la Mujer...

Posted by Niunamenos Villa Carlos Paz on Saturday, February 8, 2020

En el marco del concurrido y difundido desfile de los hermanos Vernucci que se realizó el pasado 20 de enero en los Jardines Municipales de Carlos Paz, el fiscal Mazzuchi recibió una distinción especial en manos de los propios anfitriones del evento, "acompañados por el Intendente Daniel Gómez Gesteira, y por el Director de Turismo de la Provincia, Horacio Pedrone", destacaron.

"No podemos dejar de recusar el infundado reconocimiento que recibió esta figura nefasta del poder judicial, señalado numerosas veces por su labor irregular en diferentes casos. Desde pedidos de jury por mal desempeño y negligencia grave en el caso de Hernán Sánchez; una imputación por el delito de 'omisión de los deberes de oficio' en 2007 ya que tardó más de 40 meses en tratar una causa abierta por la muerte de tres jóvenes en un accidente automovilístico, hasta una imputación por amenazar a su ex mujer, cuando le afirmó que terminaría como Nora Dalmasso", sentenciaron desde #NiUnaMenos.

A continuación, el comunicado completo:

Andrea Castana ¡PRESENTE!

Nos acercamos a marzo, un mes enmarcado en el Día de la Mujer Trabajadora, en el que la sociedad carlospacense sale a las calles para reclamar justicia por Andrea Castana.

Justicia que estuvo en manos de un fiscal, Ricardo Mazzuchi (hoy apartado de la causa por el fiscal Alejandro Moyano), quien recibió el 20 de enero pasado en los Jardines Municipales una plaqueta «En reconocimiento por la labor que ha realizado en Córdoba».

Fue entregado por los hermanos Vernucci en su tradicional desfile, acompañados por el intendente Daniel Gómez Gesteira y por el Director de Turismo de la Provincia, Horacio Pedrone.

No podemos dejar de recusar el infundado reconocimiento que recibió esta figura nefasta del poder judicial, señalado numerosas veces por su labor irregular en diferentes casos. Desde pedidos de jury por mal desempeño y negligencia grave en el caso de Hernán Sánchez; una imputación por el delito de "omisión de los deberes de oficio" en 2007 ya que tardó más de 40 meses en tratar una causa abierta por la muerte de tres jóvenes en un accidente automovilístico, hasta una imputación por amenazar a su ex mujer, cuando le afirmó que terminaría como Nora Dalmasso.

El crimen de Andrea Castana sigue impune y fue uno de los tantos que pasaron por los tribunales de la justicia patriarcal que nos condena por ser mujeres, por querer ser libres y por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

Repudiamos el accionar cómplice del intendente Gómez Gesteira al abalar una premiación de estas características al fiscal Ricardo Mazzuchi, demostrando su falta de empatía y solidaridad con la familia y amigxs de la victima.

Basta de justicia patriarcal ¡Justicia para Andrea Castana!