[VIDEO] Abrieron una de las válvulas del embudo y el magnífico show se adueñó de la tarde.


La famosa “cola de la novia” tan esperada por muchos para ser disfrutada y fotografiada, finalmente ocurrió este domingo por la tarde en el concurrido dique San Roque, ante lugareños y turistas sorprendidos con el espectáculo.

Es que al abrir una de las válvulas del embudo, la increíble fuerza del agua obsequió un fenómeno poco usual durante el año.

La medida fue dispuesta desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos, con el objetivo de descomprimir el estado del embalse y evitar que se inunden algunos sectores bajos.

Tras las incesantes lluvias de diferentes intensidades, es que el nivel del agua del lago ascendió hasta su punto máximo, incluso, superando unos 30 centímetros el nivel del vertedero.

Es por eso que desde el organismo provincial, tomaron la determinación de abrir una de las válvulas al 50 por ciento, y así, contribuir con la distribución efectiva del cauce.

“Cuando el nivel del embalse supera el nivel del vertedero (35,30 metros), abrimos las válvulas, ofreciendo esta mágica postal”, informaron desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP), expresaron: “Se abrió una del as válvulas del dique y quedará así hasta que se disponga su cierre. En cuanto a la última creciente de este domingo, los vados permanecen cerrados pero los afluentes ya se encuentran en bajante“, especificaron en diálogo con VíaCarlosPaz.




Comentarios