Se conoció un video difundido a través de Facebook, que muestra cómo se preparan para salvar vidas. "Tomen conciencia", publicó la usuaria.


Durante las últimas horas, un video recorre Facebook mostrando el modo en que los guardavidas de Villa Carlos Paz, entrenan lanzándose al agua en plena creciente del río San Antonio.

Lo cierto es que la filmación muestra cómo un grupo de rescatistas corren a orillas de las peligrosas aguas y se tiran uno a uno al imponente cauce, para luego nadar en equipo hasta la próxima orilla.

Su duración es de tan sólo 40 segundos, pero suficientes para darse cuenta el nivel de vocación de servicio y respeto por la vida que estos 41 guardavidas llevan incorporado como objetivo principal en cada una de las jornadas en que se enfrentan a su ardua y comprometida labor.

“Llegó la creciente a Carlos Paz y así se entrenan nuestros guardavidas”, y agrega: “¡Tomen conciencia y no jueguen con el agua! Respeten las indicaciones de ellos y de la Policía de río”, finaliza Karina, la usuaria de Facebook, cuyas palabras e imágenes tuvieron una inmediata repercusión, generando diversas reacciones y comentarios más que positivos para ellos, los guardavidas.




Comentarios