Desde el Gobierno de la Ciudad destacaron el nivel de ocupación de lo que va de febrero, y anticiparon lo que se viene para los próximos días.


Desde el Gobierno de la Ciudad, informaron que Villa Carlos Paz “continúa recibiendo turistas que llegan desde distintas partes del país”, con el fin de disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad, y por sobre todo, de sus intalaciones y de su entorno natural.

Espectáculos callejeros para todas las familias.

Además, la ciudad cuenta con eventos interactivos y gratuitos, organizados por el propio Municipio, como “Tarde de Cultura y Naturaleza” en el Parque Estancia La Quinta, que el pasado viernes ofreció un sentido “Tributo a Facundo Cabral”; y las actuaciones de Mallkus y el Mudo Esperanza durante la tarde del sábado.

Puente peatonal, uno de los atractivos de lo que va del verano.

Como así también, SendArte en el Rizutto; la Feria Barrial de la Economía Social que tuvo lugar en el Parque Italia el día sábado; o el Sailor’s Cup en el Club Náutico Córdoba durante estos dos últimos días, y cuyo escenario principal fue el imponente lago San Roque. Y sin dejar de mencionar el Concurso Nacional de Pesca de Carpas, uno de los encuentros más esperados del verano.

El lago San Roque, escenario de encuentros deportivos.

Todo estos eventos, sumados a los servicios e infraestructuras, y a las diversas actividades turísticas, deportivas, y rincones gastronómicos, hicieron de Carlos Paz uno de los destinos más elegidos en lo que va de febrero, destacando este fin de semana a pocas horas de culminar.

Según fuentes municipales, la ciudad “inició el mes de febrero con buenos niveles de ocupación” y con excelentes expectativas para lo que será el próximo fin de semana que comenzará con un recital gratuito de Paz Martínez el viernes 14 de febrero, a modo de celebración del “Día de los Enamorados”.

Paz Martínez en Carlos Paz.

Por otra parte, y sin lugar a dudas, el Cosquin Rock, el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, y el Festival de Peñas de Villa María, potenciaron el nivel del turismo interno.

Turistas y lugareños paseando por zonas céntricas.

En este sentido, el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, señaló: “Además de nuestra variada oferta, también hay que destacar que los eventos y festivales regionales se complementan con nuestro destino, potenciando y beneficiando a nuestra ciudad debido a los índices de pernoctación que crecen notoriamente durante esas fechas”.




Comentarios