[VIDEO] Los afluentes serranos en alerta ante las intensas lluvias de las últimas horas. Los niveles en cifras según el CEP.


Ayer sábado el lago San Roque llegó a su estado máximo, es que la cota alcanzó los 35,41 metros, superando el vertedero del embudo del dique, espectáculo que fascinó a turistas y lugareños del sector, lo que derivó en la “bajante de los ríos”.

Embudo del dique San Roque en su punto máximo.

Sin embargo, las lluvias permanentes continuaron durante las primeras horas de este domingo, en especial, en tres departamentos de la provincia de Córdoba: Calamuchita, Santa María, y Punilla, por lo que se espera otra importante crecida de los diferentes afluentes.

Según lo informado por el Cuerpo Especial de Policía (CEP). la última actualización de los niveles de los ríos en las estaciones, arrojaron las siguientes cifras:

Río San Antonio: En el Cajón, 1,36 metros. En Confluencia Malambo, 2,14 metros. En Confluencia El Cajón, 1,62 metros. Y en El Canal, el registro fue de 2,50 metros.

Río Cosquín: en La Hoyada, 1,20 metros. San José de los Ríos, 0,42 metros. Las Junturas, 0,66 metros. Y Villa Caeiro, 0,45 metros.

Cuatro vados cerrados en Carlos Paz, Estancia Vieja, Cabalango, y San Antonio de Arredondo.

En cuanto a los vados, permanecen cerrados los de Cabalango, Estancia Vieja, Las Brisas de San Antonio de Arredondo, y el Fantasio de Villa Carlos Paz.




Comentarios