Carlos Paz: ¡el "Festival Nacional de la Picada" ya tiene fecha confirmada!

Esta original fiesta se realizará el 29 de febrero, casi como cierre de temporada.

Picadas para todos los gustos.
Picadas para todos los gustos.

Luego del escándalo que generó un ticket con el que un bar céntrico le cobró $2040 por una picada a un grupo de turistas que estaba de visita por la Villa, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) decidieron crear el "Festival nacional de la picada", la cual podrá instalarse ya en el calendario de cada verano.

Esta original fiesta se realizará el 29 ​de febrero, casi como cierre de temporada, y la idea es que se instale ya en el calendario de cada verano. Ofrecerá actividades musicales y culturales, además de una feria de gastronómicos que ofrecerán variedades de platos de picadas a precios promocionales.​

"De las experiencias malas hay que aprender y superarse", dijo Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica local, cuando la entidad remarcaba que se trataba de un caso aislado y planteaba el embrión de la idea.

González marcó ayer que el lugar del evento se definirá en las próximas horas. "Le vamos a dar una característica local con números musicales y entretenimientos para chicos, con artistas locales", expresó. "Queremos una fiesta de la ciudad y para la ciudad", planteó sobre el perfil buscado.