Además, el lago San Roque registra un incremento de tres metros y se encuentra a centímetros de su nivel superior. El estado de los vados.


Tras el alerta meteorológico y tras las permanentes precipitaciones que se vienen registrando en las últimas horas, es que desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP) implementaron el protocolo preventivo con el fin de custodiar las aguas de los diferentes afluentes, en especial, las del río San Antonio.

Imágenes de la creciente del río San Antonio.

Según informaron, cerca de las 13:30 horas de este viernes, “el pico de creciente llegó a los cuatro metros a la altura de Cuesta Blanca”, localidad que se ubica a unos 14 kilómetros de Villa Carlos Paz, informaron a este medio desde CEP.

Imágenes de la creciente del río San Antonio.

Una vez pasado el punto máximo, “el lago San Roque finalmente incrementó su caudal en unos tres metros”, a lo que el oficial agregó: “Se dispuso el cierre de los vados de Playas de Oro, El Fantasio, de Carlos Paz, y los de Mayu Sumaj y Las Brisas” en San Antonio de Arredondo, especificó.

Imágenes de la creciente del río San Antonio.

El nivel de agua que en este momento presenta el lago San Roque es de 35,30 metros, por lo que le faltan 57 centímetros de pasar el vertedero del embudo de su dique, a lo que desde CEP nos aseguraron que el dique tiene la capacidad de “contener tanta cantidad de agua, y más”.

Sin embargo, no se descartaría la posibilidad de que se abran las válvulas, una medida que debe ser impartida desde el Gobierno de la Provincia.

La última creciente de cuatro metros se registró el seis de enero pasado.

Desde el organismo local, sugieren a la población circular con suma precaución por las zonas afectados por el paso de la creciente.




Comentarios