Tras las incesantes precipitaciones registradas en las últimas horas en todo el Valle de Punilla, los diferentes afluentes incrementan su caudal, por lo que desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP), mantienen el protocolo preventivo a lo largo y ancho del río San Antonio.
Según informaron desde la Dirección de Bomberos (DUAR), hasta el momento, los niveles en los ríos son los siguientes:
Sobre la cuenca del río San Antonio, el promedio registrado fue de 6.93 milímetros. En la Cuenca Alta cayeron 4.4 milímetros; en la Cuenca Media unos 7.2 milímetros; y en la Cuenca Baja, unos 9.2 milímetros.
En cuanto a Las Mojarras, el incremento fue de 7 milímetros; 4,8 milímetros en tanto en el río Cosquín como en el Perilago. Y según cada estación, los niveles de los afluentes, son.
San Antonio:
- El Cajón: 0.51 mts.
- Confluencia Malambo: 0.97mts.
- Confluencia El Cajón: 0.65mts.
- El Canal: 0.55mts.
Cosquín:
- La Hoyada: 0.53mts.
- San José de Los Ríos: 0.29mts.
- Las Junturas: 0.61mts.
- Villa Caeiro: 0.31mts.
Y en cuanto al estado de los diferentes vados, desde la Departamental Punilla informaron a este medio que el único que permanece inhabilitado es el de Cabalango, en tanto los de El Fantasio de Carlos Paz, Las Brisas de San Antonio de Arredondo, y el de Estancia Vieja, se encuentran abiertos al paso.
Por lo pronto, el alerta meteorológico continúa vigente para el transcurso de las próximas horas, con "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas", un fenómeno climático que se desarrolla en varios departamentos del sector centro de la provincia de Córdoba, entre ellos, el departamento Punilla.