Veneto: "El ladrillo es un elemento multiplicador de valor"

Oportunidades en la crisis: La construcción en Carlos Paz.

Paisaje Carlos Paz
Paisaje Carlos Paz

La situación financiera y económica que atraviesa el país con una devaluación que avanzó a pasos agigantados, trajo aparejado un sinfín de efectos colaterales, y la construcción fue el rubro que recibió los de mayor impacto.

Hasta el 2019 inclusive, factores como los altos intereses de los plazos fijos y la compra de dólares como inversión, funcionaban como una primera y eficiente alternativa, las que de inmediato generaron que el mercado de compra-venta de viviendas se paralizara.

Pero con la baja de dichos intereses y con la vuelta al cepo, los inversores encontraron en los nuevos desarrollos un negocio con numerosas ventajas, y en consecuencia, la construcción de una nueva ingeniería financiera para cuidar el ahorro.

Paisaje Carlos Paz
Paisaje Carlos Paz

Una vez más, decir que la construcción es hoy la alternativa de inversión más rentable, resulta una premisa acertada.

En este sentido, Eduardo Baudo, CEO de Grupo Veneto y fundador de la empresa desarrollista Constructora del Valle S.A., brinda una serie de conceptos en torno a alternativas positivas para el rubro y además, su perspectiva económica para este 2020.

"La devaluación generó una ventana de oportunidad única en el mercado inmobiliario, en el que los costos de construcción en baja y una cotización del metro cuadrado estable arman un escenario favorable para los inversores".

"Los costos actuales de construcción en dólares presentan una magnífica oportunidad para invertir, con un alto retorno de una inversión muy segura", afirma Eduardo.

Construcción en época de crisis en Carlos Paz
Construcción en época de crisis en Carlos Paz

Baudo asegura que todo aquel que decide invertir en propiedades, aún en épocas similares a la actual, "con el tiempo encuentra que esa decisión fue muy redituable ya que las propiedades, cuando el mercado se derrumba conservan su valor y cuando se recupera aumentan de precio más rápidamente", especifica.

Y la ecuación financiera pensada desde el inversor vuelve a tomar fuerza, ya que según el análisis de conocedores del tema, "quien guardó dólares en efectivo perdió riqueza en relación con el que compró un inmueble. Entonces, invirtiendo en construcción los ahorros incrementan su valor en el largo plazo".

Con todo, la pregunta principal resulta inminente: en la actualidad, ¿es plausible invertir en construcción?

Construcción en época de crisis en Carlos Paz
Construcción en época de crisis en Carlos Paz

"Totalmente, el mercado actual nos ofrece la posibilidad de construir con calidad a un costo razonable, y obtener un claro beneficio a lo largo del tiempo. Y ese es el modelo de negocios que Edificios VENETO ha preparado para este 2020. Unidades de calidad, con altos beneficios rentables", asegura Baudo.

Para este nuevo año, y a partir del 31 de marzo, VENETO comenzará a entregar las unidades de Veneto Village en Villa Parque Síquiman y VENETO III en Carlos Paz, frente a la costanera al lado del puente Cassaffousth.

Además, presenta nuevos modelos de inversión planteados por el departamento comercial, otorgándole respuestas y soluciones efectivas a un público ahorrista más pequeño, por ejemplo, que pueda comenzar a invertir con montos mínimos en proyectos a 2 años.

Construcción en época de crisis en Carlos Paz
Construcción en época de crisis en Carlos Paz

"El 2019 fue un año muy duro, el más duro de toda nuestra historia, la coyuntura económica y todo el movimiento político nos golpeó fuertemente e hizo, lamentablemente, que nos atrasemos en las entregas más de lo que pensábamos. Hoy, VENETO vuelve a comenzar a posicionarse en lo más alto".

Finalmente, y a modo de reflexión, Eduardo Baudo expresó: "Siempre se dijo que el ladrillo es un refugio de valor, pero en las unidades Veneto, es un elemento multiplicador de valor".

  • Teléfono: 0810 777 8002
  • Whatsapp: 3533 431541
  • Mail: contacto@constructoradelvalle.com
  • Facebook:
  • Instagram: