Los guardavidas de Carlos Paz fueron homenajeados en su día

"Todos los días custodian los balnearios con profesionalismo y vocación", destacó el Intendente Gómez Gesteira desde El Fantasio.

Hombres y mujeres conforman el Cuerpo de Guardavidas de Carlos Paz.
Hombres y mujeres conforman el Cuerpo de Guardavidas de Carlos Paz.

Todos los integrantes que componen el cuerpo de guardavidas de Villa Carlos Paz, fueron homenajeados por el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, mediante la entrega de certificados que se llevó a cabo en el conocido y concurrido balneario El Fantasio.

Fue en el marco del "Día del Guardavida" que se celebra todos los 4 de febrero, es por eso que el Gobierno de la Ciudad recorrió cada uno de los balnearios de la ciudad para saludar a todos los guardavidas en su día reconociendo y destacando su ardua labor cotidiana, cuyo primordial objetivo es el de brindar seguridad en los ríos y arroyos, tanto a vecinos como a todos los turistas.

Uno de los integrantes del Cuerpo de Guardavidas, homenajeado.
Uno de los integrantes del Cuerpo de Guardavidas, homenajeado.

En este sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: "Tenemos un concepto de seguridad integral en la ciudad para el vecino y el turista que nos visita, quiero recalcar el trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Seguridad y el Cuerpo de Guardavidas, con una tarea responsable y seria, más allá del reconocimiento en este día, todos los días los guardavidas están custodiando los balnearios con mucho profesionalismo y vocación".

Por otra parte, Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación, señaló: "Estamos recorriendo el balneario para saludar y felicitar a los guardavidas por su trabajo que realizan día a día, es una buena manera de reconocer la profesionalización que hemos tenido con el Cuerpo de Guardavidas".

Y agregó: "Se continúa mejorando en el Área y es fundamental para brindar seguridad a vecinos y turistas siendo uno de los destinos más visitados. La prevención que se lleva adelante también es para remarcar, ya que en cada uno de los rescates se está evitando una tragedia".

Mujeres en alerta y salvando vidas a diario.
Mujeres en alerta y salvando vidas a diario.

En tal sentido, Ariel Ferrando, jefe del Cuerpo de Guardavidas, expresó: "Estamos conmemorando un Día del Guardavida más como siempre en el balneario, con un día fantástico donde el agua está cristalina y hay mucho sol. Realizamos una tarea que implica mucha responsabilidad, los guardavidas tienen una buena preparación física, a lo que hay que sumarle la cuestión de conocimientos en técnicas de rescate. Muchos guardavidas en situaciones de riesgo pueden golpearse, lo que demuestra que se pone algo mucho más importante que el trabajo, sino que también en peligro su integridad física".