Se conocieron videos que muestran la "batalla campal" que se habría vivido en la décima noche del Festival de Cosquín

Mediante una publicación en Facebook, un vecino mostró lo que habría ocurrido en las puertas de la mítica Plaza Próspero Molina tras iniciar "la noche de Córdoba".

Disturbios en la \
Disturbios en la \

Una publicación de Facebook se viralizó en las últimas horas con fuertes imágenes de lo que se habría vivido en las puertas de la Plaza Próspera Molina en la "décima noche" del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, durante la madrugada de este martes.

Se trata de un vecino de la ciudad, quien con la cámara de su teléfono celular registró lo que habría ocurrido en la calle principal de esa ciudad, mientras de fondo, se puede escuchar la voz de La Mona Jiménez actuando sobre el escenario principal y ante una excelente cantidad de público.

"Lamentablemente un grupo de escorias empezó a romper todo, me apena que pase esto acá, porque no voy a dar nombres pero eran pendejos y pendejas de acá del pueblo. Rompiendo botellas y cag… a trompadas como si fuéramos Vikingos", dice parte de la publicación, la cual tuvo una inmediata repercusión.

Bueno gente anoche no entre al predio pero estuve a las afueras y avía gente tranquila bailando y lamentablemente un...

Posted by Facu Costilla on Tuesday, February 4, 2020

Lo cierto es que el posteo tiene muchas reacciones y comentarios por parte de vecinos de la misma ciudad y de testigos que aseguran que presenciaron el mismo descontrol.

"Adentro de la plaza se portaron como Sres. Los fans de La Mona, los que estaban afuera eran delincuentes que quieren dejar mal parado al cuarteto. Fue una gran fiesta la que se vivió en el interior de la plaza", es uno de los primeros comentarios que se leen, y como éste, varios similares más.

Pero también están aquellos que apuntan hacia la organización del festival y hacia la propia  seguridad. "Realmente nadie pensó que esto podría pasar , hay que decirles a la comisión del folklore que piensen en la seguridad de la gente, los niños, madres, y padres que salen a disfrutar de un paseo y terminan corriendo para no terminar lesionados (…) ¡Qué vergüenza! Encima con un género musical que no es compatible", dice otro de los usuarios tras la publicación de dos videos en donde se observan disturbios y diferentes actos violentos en horas de la madrugada de lo que fue, la décima luna coscoína.

Desde la Departamental Punilla, aseguraron a este medio de que no hubo aprehendidos por disturbios en la madrugada de este martes en la ciudad de Cosquín.