Los Nocheros, Jairo, Los 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, y Luis Landriscina, fueron sólo algunas de las grandes figuras presentes en una noche con consagraciones y menciones especiales.


Este domingo se vivió la novena y última luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2020, en su 60° edición, y con un cierre de lujo ante un masivo y efusivo público en la reconocida Plaza Próspero Molina.

Los Nocheros, broche de oro junto a Jairo.

Los Nocheros y Jairo fueron los protagonistas principales de la concurrida velada, seguido de Los 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, Sureras, con Lucía Ceresani, Marta Suint, Karen Arranz, Liliana Salvat y Susana Repetto.

Los 4 de Córdoba en el escenario mayor.

Además, la noche se completó con Enrique Espinosa, Carlos Di Fulvio, Pocho Sosa con Dúo Palma Sandoval, y Postales de Provincia (Chubut).

Por Siempre Tucu en el cierre del mítico Festival coscoíno.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos y aplaudidos, fue la presentación del reconocido humorista y cuentista argentino, Luis Landriscina, que fue anunciado por Marcelo Simón y Rony Vargas, los encargados de darle la bienvenida al escenario mayor ante un público que no paró de aplaudir y reír con su humor tan único y tradicional.

Luis Landriscina que dejó a la gente con ganas de más y que se llevó todos los aplausos.

Por otra parte, el Intendente Municipal Gabriel Musso, entregó diplomas y menciones especiales a diferentes rubros artísticos, como a “Los Videla” como “Espectáculo Callejero Destacado”, con tres reconocimientos para “Abuelo Algarrobo”, “Las Puelchanas”, y “Franco Coria”.

También, el “Destacado de Peña Oficial” fue para “Dúo los de Minetti”. La revelación del Festival de Cosquín 2020 fue “Picahueso Malambo”, y la consagración de esta edición fue “Adrián Maggi”, entre otras menciones y reconocimientos a locutores y bailarines.

Este lunes 3 de febrero, será el turno de la “noche extra” dedicada a la música cordobesa, con las presentaciones de Los del Suquía, Los Sacha, Fabricio Rodríguez, Dale Q’ Va, Banda XXI, y el gran cierre de La Mona Jiménez.

Fotos: Prensa Oficial Magdalena Audap-Soubie / Emy DAmbrosio.




Comentarios