La indignación y el descargo de un comerciante tras la difusión de la "picada millonaria" denunciada por turistas

"Creemos que es injusto que se divulgue que comer una picada en Carlos Paz cuesta 3500 pesos", dijo Ariel Tondo, dueño de Rock Me Beer y Monza en pleno corazón de la ciudad.

Rock Me Beer y Monza en Carlos Paz.
Rock Me Beer y Monza en Carlos Paz.

La denuncia pública por parte de turistas que visitaron la villa el pasado miércoles 15 de enero y que dejó expuesto a un local gastronómico en pleno centro de la ciudad, en donde pagaron $2050 pesos por una picada, ascendiendo a un total de $3450 entre trago, chop y "varios", mostró una situación que de inmediato se difundió, primero, a través de las redes sociales, y luego, a través de los medios de comunicación.

Ticket del conflicto difundido por todos los medios.
Ticket del conflicto difundido por todos los medios.

La situación y la imagen del ticket con lo consumido y pagado, dieron la vuelta por todo el país en menos de 24 horas y trajo aparejado una serie de críticas, pero también de preocupaciones y disgustos por parte de los propios comerciantes y gastronómicos de Carlos Paz, que apuestan a la villa, que trabajan con tesón durante todo el año, y que aguardan la temporada de verano como todo aquel que vive del turismo.

Ariel Tondo, empresario gastronómico dueño de Rock Me Beer y Monza en Villa Carlos Paz.
Ariel Tondo, empresario gastronómico dueño de Rock Me Beer y Monza en Villa Carlos Paz.

Es el caso del empresario Ariel Tondo, dueño de las firmas Rock Me Beer y Monza ubicados en el corazón de la ciudad, y que eligió VíaCarlosPaz para expresar su indignación y para publicar los precios que maneja y dejar demostrado que tanto él como otros cientos de colegas más, se adecuan a la situación económica y financiera del país ofreciendo precios accesibles.

Más de 90 familias carlospacenses viven de ambos emprendimientos.
Más de 90 familias carlospacenses viven de ambos emprendimientos.

"Creemos que es injusto que se divulguen en todos los medios nacionales que comer una picada en Villa Carlos Paz vale 3500 pesos. Es mucho lo que invertí y arriesgué para que una cosa así nos perjudique. Y lo que peligra es la fuente de trabajo de más de 60 personas en Rock Me Beer y más de 30 en Monza", aseguró Tondo en diálogo con VíaCarlosPaz a lo que de inmediato agregó: "Hay empresarios que se la jugaron toda para esta temporada".

"Menú Turista" en Rock Me Beer.
"Menú Turista" en Rock Me Beer.
Algunos de los precios en Rock Me Beer.
Algunos de los precios en Rock Me Beer.

Rock Me Beer se ubica en la calle 9 de Julio 50, en tanto Monza, en el ingreso a la concurrida Galería del Sol sobre la calle Gral. Paz. En ambos sitios, cada uno de los comensales tienen acceso a una carta de menús, con precios legibles en cada una de las opciones. Y en donde se ofrecen, por ejemplo, "Menú Turista" a $349 que cuenta con tres opciones para la entrada, y otras tres como plato principal, también "Menú Celíacos" a $469, y hasta "Cajita Infantil" en Rock Me Beer. Además de "Pizza Libre" a $229 en Monza, y con una excelente variedad.

"Pizza Libre" a $229 en Monza.
"Pizza Libre" a $229 en Monza.

Esto y muchas opciones más, son las que Tondo quiere dejar plasmado para que el turista se entere y se quede tranquilo que así como estos dos locales, también existen muchos otros con buenos precios y con una excelente calidad y variedad en sus platos.

Variedad y calidad.
Variedad y calidad.

Ariel Tondo es un emprendedor y empresario carlospacense de muchísimos años de trayectoria, que pese a las vicisitudes financieras a nivel nacional, continúa apostando a la villa, dándole trabajo a más de 90 familias, por lo que se sintió en la obligación civil y hasta moral, de demostrar que en Villa Carlos Paz existe variedad de precios, y por sobre todas las cosas, existe coherencia a la hora de valuar cualquiera de sus platos o productos, respetando por sobre todas las cosas, a la gente, a ese vecino que sale a dar una vuelta una noche de verano, como a esa familia que ahorró durante todo el año para pasar unos días en la villa.

Monza en una noche de verano.
Monza en una noche de verano.

"Quiero que todos los turistas que deseen veranear en Carlos Paz, se queden tranquilos porque van a encontrar precios accesibles, pensados consensuadamente y teniendo en cuenta la situación del país", completó Ariel Tondo.