Ranking de las obras más vistas en Carlos Paz: Nito Artaza lo calificó de "injusto y discriminatorio"

El productor de "La Jaula de las Locas" manifestó su disgusto tras conocerse la lista difundida por AADET.

Nito Artaza en Carlos Paz.
Nito Artaza en Carlos Paz.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), difundió como cada semana, su lista de las primeras cinco obras más vistas en Villa Carlos Paz en esta nueva temporada de verano.

Pero la polémica no tardó en llegar, en este caso, vino de la mano del actor y productor teatral Nito Artaza, protagonista de "La Jaula de las Locas" junto a Raúl Lavié y Cecilia Milone en el Teatro Candilejas de esta ciudad, quien de inmediato salió al cruce tras conocerse los nombres de la lista aportada por la Asociación.

Según se conoció, los dos primeros puestos y por segunda semana consecutiva, son ocupados por "Atrapados en el museo", de Pedro Alfonso, "Un estreno o un velorio", de Flavio Mendoza.

Las obras más vistas según AADET.
Las obras más vistas según AADET.

En diálogo con Cadena 3, Nito Artaza manifestó su disgusto y opinó al respecto: "Desde hace 30 años que vengo discutiendo con la AADET por las cifras que dan porque ponen sólo a los teatros asociados y dejan afuera a los que no están", expresó Artaza.

"Nuestras cifras son mejores que las de los que están primeros o segundos en la lista y no aparecemos. Resulta injusto que hagan un ranking de los que están asociados", agregó el productor quien también señaló que los productores deben pagar el 0.70% de las ventas de la obra para figurar en la lista.

Ante contundentes declaraciones, Artaza aseguró que esta situación que renace en esta temporada, "siempre ha sido tema de discusión con Carlos Rottenberg", agregando que "es algo injusto y discriminatorio porque en Carlos Paz hay 63 espectáculos", expresó.

El informe emitido por Cadena 3, detalló además que el productor correntino hizo hincapié en la distancia que existe entre ser dueño de teatros y ser productor: "Es como preguntarle cómo va la venta a mi tía que le alquila un local a un verdulero. Es decir, el productor", comparó.

"Están llevando a una crisis a este arte. Les parece un éxito cuando hay 15 mil espectadores cuando antes se hacían 80 mil", sentenció y completó Nito Artaza.