85% de ocupación en Carlos Paz: "El mejor fin de semana de la temporada"

Así lo anunciaron desde el Municipio ante un gran afluente de turistas que disfrutaron de diversos atractivos en la villa.

\
\

Todas las mejores expectativas estaban puestas en este segundo fin de semana de enero de este flamante 2020, con el anticipo de que la ocupación registrada, ya superaba el 75%, prevaleciendo los hoteles de 3 y 4 estrellas.

Lo cierto es que durante el transcurso de estos últimos días, la cifra ascendió y superó el 85%, y es así como lo informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Noche en la peatonal céntrica de Carlos Paz.
Noche en la peatonal céntrica de Carlos Paz.

"Tuvimos el mejor fin de semana en lo que respecta a ocupación turística en lo que va de esta temporada, con un registro que superó el 85% de ocupación y una gran afluencia de turistas. Las condiciones climáticas hicieron que el movimiento en la peatonal, paseos, y la asistencia a los espectáculos teatrales fuera destacado, con dos funciones en varias de las obras en cartelera", indicó el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, en un breve análisis inicial.

Más de 1600 personas asistieron al partido nacional de básquet en el estadio Arena.
Más de 1600 personas asistieron al partido nacional de básquet en el estadio Arena.

Además, aseguró que los eventos deportivos como la presencia de Atenas y Boca en el marco de la Liga Nacional de Básquet y una nutrida agenda cultural en el Parque Estancia La Quinta, "contribuyeron a la masiva llegada de visitantes a la ciudad", y agregó: "El comienzo del festival de Jesús María también ayudó bastante al arribo de visitantes, por eso el trabajo continuo que venimos realizando de promoción conjunta con los principales festivales de verano de la provincia, ya que muchos de sus asistentes se alojan en nuestra ciudad", expresó el funcionario.

Homenaje, música, charla, y presentación de libro en el Parque Estancia La Quinta.
Homenaje, música, charla, y presentación de libro en el Parque Estancia La Quinta.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de ocupación que superó el 85 % en las diferentes categorías hoteleras, cabañas, departamentos, y casas en alquiler.

Además, durante toda la semana, el movimiento de turistas en las oficinas de turismo, Terminal de Ómnibus, y el continuo ingreso de vehículos en la ciudad, también reflejaron una importante cantidad de turistas de todo el país que nuevamente eligieron la villa.

Se espera un recambio turística superador.
Se espera un recambio turística superador.

Cabe destacar que desde el Gobierno local, se encuentran "muy optimistas" con el recambio turístico previsto a partir de los próximos días, y sobre todo, con el inicio del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, a fines de enero.

La costanera en la tarde de domingo en Carlos Paz.
La costanera en la tarde de domingo en Carlos Paz.

Dato: ante cualquier inconveniente o consulta, desde el Municipio informan que los visitantes pueden comunicarse al teléfono de atención al turista: 0810 888 2729.