Una caminata guiada hacia el interior serrano con "baja contaminación lumínica" y una charla imperdible. Los detalles e imágenes en esta nota.


La Municipalidad de Tanti invita a la comunidad local y visitantes, a vivir una velada diferente en el interior serrano, con las estrellas y el firmamento como protagonistas principales, y con acceso libre y gratuito.

Se trata de “astroturismo”, el término que le da nombre a una caminata guiada hacia un lugar con “baja contaminación lumínica en medio de las sierras”, informan desde el Municipio.

La primera jornada contó con 196 personas interesadas y sorprendidas con la temática.

Dirigida por un especialista en el tema, la caminata que inicia en el Paseo de los Artesanos y se extiende por unas cinco cuadras, culmina en un sitio en donde se puede apreciar el firmamento en todo su esplendor.

Momento en que el erudito inicia una muy interesante charla explicando algunas partes del cielo y relacionando los astros con diferentes culturas del mundo.

El pasado 9 de enero, 196 personas disfrutaron de la primera jornada de “astroturismo” que además, es organizada por la Dirección de Turismo del Municipio. Una actividad que se repetirá el próximo miércoles 15 de enero a partir de las 21 horas en el Paseo de los Artesanos de Tanti.

Cabe destacar, que es una iniciativa municipal absolutamente libre y gratuita.

Fotos: Municipalidad de Tanti.




Comentarios