Móviles en diferentes sectores de la ciudad. Además de controles náuticos, y "bicipol" en costaneras y balnearios.


Villa Carlos Paz vive a pleno esta nueva temporada de verano 2020, con una ocupación hotelera que ya supera el 70 por ciento y con un “Plan Integral de Seguridad” dispuesto por la Policía de Córdoba y encabezado por la Departamental Punilla, al resguardo diario de la comunidad local y de aquellos que nos visitan, mediante el denominado “Operativo Verano”.

Cada uno de los balnearios, custodiados por efectivos policiales.

Diferentes barrios de Carlos Paz, como también, municipios y comunas del Valle de Punilla, son patrullados por móviles policiales del CAP, además de sectores céntricos, espacios verdes, y plazas.

También, se instalaron controles vehiculares en los ingresos a la ciudad, “con puentes equipados con tecnología CAT, un sistema para chequeo de dominios y DNI, trabajando permanentemente en el cumplimiento del Código de Convivencia Ciudadana”, destacan desde la Departamental Punilla.

Por otra parte, las actividades náuticas en el lago también son controladas, en este caso, por el Cuerpo Especial de Policía (CEP). Sumando al operativo, los conocidos “bicipol” en costaneras y balnearios. Además de los monitoreos permanentes de las cuencas y de las condiciones climáticas de la región.

Control de las actividades náuticas.

Por último, tanto vecinos como turistas, pueden apreciar a uniformados que se encuentran apostados sobre tarimas en altura y de facción, caminando por sectores concurridos, observando comercios, avenidas, puntos referentes de encuentro, entregando además, folletería con consejos de seguridad a los transeúntes.

Policías apostados sobre tarimas en altura.




Comentarios