Talleres, capacitaciones, y proyecciones de películas con entrada libre y gratuita. Actividades programadas por la Municipalidad de Carlos Paz.


Villa Carlos Paz dio inicio a una nueva temporada de verano, y las actividades en torno al “Aula Ambiental” de la ciudad, también se renuevan y continúan durante los próximos meses.

Con un acceso libre y gratuito, cada uno de los talleres, jornadas, y capacitaciones, son propuestos por el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable.

Se trata del sitio conocido como Aula Ambiental, que se ubica en la esquina de las calles Los Cerros y República Argentina de esta ciudad, y de sus diferentes lugares dispuestos para llevar a cabo las diversas alternativas en torno al cuidado y protección del medio ambiente.

Grilla de actividades

  • ​Ciclo de cine-debate ambiental: los jueves a las 20 horas, se desarrollará un ciclo de cine mediante la proyección de películas y cortos sobre temáticas ambientales tales como ciclo del agua, producción y consumo, modelo extractivo. Proyecciones de Enero: Jueves 9, “Cultura del Agua”. Jueves 16, “Historia de las cosas”.
  • Colecta de semillas: se trata de una capacitación en colecta de semillas nativas, que será abordada a través de cuatro talleres prácticos, donde se realizará una campaña de colecta de semillas dentro del Área Protegida Camiare.

Desde la Municipalidad, recomiendan “contar con calzado adecuado, protección solar y abundante agua para hidratarse”, debido a que las campañas serán realizadas a través de caminatas en sitios agrestes.

Además, para participar de la colecta, los interesados deberán inscribirse al (0)351-(15)353 7954.

  • Encuentros: jueves 9 de enero, a las 8 horas, en la base del Cerro la Cruz. Jueves 23 de enero a las 8 horas, en el Aula Ambiental. Jueves 6 de febrero a las 8 horas, en la ex cantera municipal, en calle Chile, al costado del cementerio. Jueves 20 de febrero a las 8 horas, en el predio del Rally (al costado de la autopista).
  • Jardinería socio ambiental: todos los miércoles de enero y febrero de 17 a 20 horas. se realizará un taller de jardinería con una mirada socio-ambiental. Se aplicarán criterios de selección de especies vegetales, teniendo en cuenta sus usos y el entorno. Las clases son teórico-prácticas y sugieren “llevar ropa cómoda para trabajar la tierra”.
  • Tratamiento de aguas residuales: capacitación en sistemas tradicionales y alternativos. El martes 14 de enero a las 9 horas en el Aula Ambiental.



Comentarios