Esta decisión fue tomada luego de que dos niños sufrieran serias quemaduras al caer sobre el piso de chapa del puente inaugurado el pasado diciembre en Carlos Paz.


El nuevo puente peatonal “Centenario”, a cargo del Gobierno provincial, fue inaugurado antes de la Navidad este pasado de diciembre en Carlos Paz.

Durante este lunes, dos niños sufrieron graves quemaduras al tropezarse y caer sobre el piso del puente, el cual es de chapa y estaba muy caliente dadas las altas temperaturas que hubo en las últimas jornadas y por el contacto con el sol.

Uno de los niños sufrió quemaduras en sus manos, mientras que el otro,​ se quemó el brazo y una de las piernas.

Dos niños sufrieron quemaduras al caer sobre el piso del nuevo puente

El ingeniero Martín Gutiérrez, presidente de la comisión de Vialidad provincial, dijo a Mitre Córdoba que el puente se realizó con la misma tecnología que se realizaron las pasarelas del Parque del Kempes, donde nunca hubo inconvenientes.​

La buena noticia es que pintarán el puente con una pintura atérmica para que los vecinos y turistas puedan transitarlo sin inconvenientes y que esta situación no se vuelva a repetir.

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz dijeron: “Nos informaron desde Vialidad de la Provincia, que a partir de mañana aplicarían una pintura atérmica, y que de acuerdo a los técnicos, no llevaría más de un día”.

Mientras tanto, el municipio dispuso de inspectores de tránsito en los extremos del puente, para que la gente tenga cuidado al transitar, sobre todo en las horas pico de calor.




Comentarios