Desde este viernes rige el "estacionamiento controlado" en Cosquín

Así lo informaron desde la Municipalidad. Además, indicaron el beneficio para los que residen en la ciudad.

Ciudad de Cosquín.
Ciudad de Cosquín.

Desde este viernes 3 de enero, inicia en Cosquín el denominado "estacionamiento controlado" que tendrá un valor de $100 y que impactará en todos aquellos vehículos que se aparquen "en el casco céntrico de la ciudad".

Así lo informaron desde el Municipio a través de su cuenta oficial de Facebook, situación que trajo inmediatas críticas y consultas por parte de vecinos y comerciantes.

La Municipalidad de Cosquín informa los vecin@s que a partir del dìa 03/01 comienza a regir el ESTACIONAMIENTO...

Posted by Municipalidad de Cosquín Oficial on Thursday, January 2, 2020

Sin embargo, luego del anuncio, también difundieron el beneficio que comienza a regir para todos sus habitantes. Se trata del "libre estacionamiento" y los detalles de cómo tramitarlo.

Es un beneficio establecido "para vehículos radicados en Cosquín", que debe estar libre de multa y deuda, y que "por única vez, se deberá abonar una oblea administrativa de $200​", indicaron a este medio desde Inspectoría General de Cosquín.

De esta manera, y una vez cumplido el trámite, los vecinos con sus vehículos radicados en la ciudad, podrán estacionar tanto en la zona céntrica como en las inmediaciones del río.

La Municipalidad de Cosquín informa que ya está a disposición el Libre Estacionamiento para vehículos radicados...

Posted by Municipalidad de Cosquín Oficial on Thursday, January 2, 2020

Pero los comentarios no tardaron en llegar, desde la cuenta de Facebook, los usuarios y vecinos de la ciudad, expresaron su inmediato descontento mediante críticas y quejas, en especial, debido al mal estado de las calles que ellos mismos aseguran que padecen a diario.

"¡$100! Estaría bárbaro si ese dinero se destinase a arreglar calles y veredas... La gente mayor no puede hacer una cuadra caminando", dice uno de los cientos de comentarios en respuesta a lo publicado por el Municipio.

En tanto otros, intentan poner "paño frío" a una situación que entienden como habitual en esta época del año, destacando que existe la posibilidad de tramitar el estacionamiento libre para todos los coscoínos.

Cabe mencionar, que el estacionamiento será "medido" desde este viernes 3 de enero, todos los días a partir de las 18 horas, y aplicado en todo el casco céntrico de la ciudad de Cosquín.