"Mercedes Sosa" es el nombre del nuevo puente de Cosquín

Fue anunciado por el propio gobernador Juan Schiaretti en un acto encabezado por autoridades locales y provinciales.

Mercedes Sosa.
Mercedes Sosa.

"Es el nombre de una persona que surgió en Cosquín y que nos representa a todos, ¡Mercedes Sosa, la gran Mecha Mercedes Sosa!", exclamó el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, anunciando el nombre que desde este viernes 3 de enero, llevará el nuevo puente en la ciudad de Cosquín.

Ante un público efusivo, Schiaretti junto a autoridades provinciales, coscoínas, y de localidades vecinas, y ante la presencia de vecinos, encabezó el acto que finalmente le da inicio a esta nueva etapa en la ciudad vecina.

El flamante paso une el centro de la ciudad con el barrio San José Obrero, y se ubica en la calle Pedro Ortiz. Un puente que cuenta con luminaria Led, otorgando una mayor seguridad a sus habitantes.

Una obra que fue culminada por el gobierno de la Provincia de Córdoba, con una inversión millonaria.

"85 millones de pesos invirtió la provincia para concretar este puente. Para nosotros terminarlo en épocas difíciles no ha sido simple. (...) Con crisis de ingresos y recursos, pero sin embargo, nuestra decisión fue 'lo vamos a terminar'", expresó el mandatario provincial, quien además recibió un obsequio a modo de agasajo y reconocimiento por parte del Municipio de Cosquín.

"Para nosotros es una alegría haber invertido en esta ciudad. No hay nada que desentone más que una obra sin terminar de hacer. No importa quién lo empezó sino que los vecinos merecían que este puente se terminara como símbolo de únión", expresó.

Y agregó: "Porque los puentes sirven para unir a la gente, a los coscoínos, a los cordobeses, y a todos los argentinos", completó el gobernador Juan Schiaretti.