¿Mesa afuera o adentro? El clima para las últimas horas del año

El tiempo para esta noche y el pronóstico extendido para los primeros días del 2020 en Carlos Paz.

Villa Carlos Paz
Villa Carlos Paz

Se aproximan las últimas horas de este viejo año 2019, y los quehaceres comienzan a incrementarse, con preparativos apresurados, y con la pregunta casi inevitable: "¿Mesa afuera o mesa adentro?".

Pese a un cielo parcialmente cubierto con nubes que amenazan con una inminente lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica todo lo contrario, es decir, sin probabilidad de lluvias.

Sin embargo, sí anticipa vientos moderados que predominarán desde el sector sureste, con una temperatura que ya alcanzó los 32 grados, y que descenderá hasta los 22 grados en el transcurso de las próximas horas.

Pronóstico 31 de diciembre en Carlos Paz.
Pronóstico 31 de diciembre en Carlos Paz.

Por lo que todo indicaría que una mesa afuera, o en la galería, podría ser cómoda y propicia para una excelente cena.

Pronóstico extendido:

Para el primer día del 2020, miércoles 1 de enero, descenso de la temperatura y posibles "tormentas aisladas"​ durante la tarde.

La mínima será de 16 grados, temperatura que ascenderá hasta los 24 grados.

Para el jueves 2 de enero, "lluvias aisladas" durante la madrugada y con una temperatura que iniciará en los 17 grados y que llegaría hasta los 32 grados.

Por último, para el viernes 3, el pronóstico prevé una jornada con mayor presencia de sol, con vientos que soplarán desde el sector noreste, y con una temperatura que abarcará desde los 15 hasta los 31 grados.