"Protocolo Alerta Temprana de Crecidas", dice el título del comunicado emitido por el Ceurpo Especial de Policía (CEP), tras las últimas e intensas precipitaciones registradas durante la siesta de este domingo.

El río San Antonio en estos momentos.

Según CEP, por estos momentos, se registra un pico de creciente en Tala Huasi, una localidad ubicada a poco más de los 13 kilómetros de Villa Carlos Paz, aunque no sería de mayor magnitud, ya que se espera un incremento "entre los 40 y 50 centímetros", informaron desde el organismo policial.

Recorrido preventivo en el río San Antonio

Por lo pronto, y a raíz de la creciente en la localidad vecina, personal de DUAR se encuentra realizando un recorrido preventivo a lo largo y ancho del río San Antonio, medida que involucrra a las Comunas del Sur de Punilla.

El incremento de agua no superaría los 50 centímetros.

En estos momentos, en el lugar se encuentran trabajando efectivos de Defensa Civil de ese sector del Valle, en conjunto con el de Villa Carlos Paz, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz, Cria. San Antonio de Arredondo e Icho Cruz, e infantes "Operativo Verano".

La intención es anticipar a lugareños y turistas, sobre el arribo inminente de una nueva creciente, que si bien sería de poca intensidad, no descartan que los vados queden inhabilitados.

Personal del DUAR, Defensa Civil, infantes "Operativo Verano, y Bomberos Voluntarios, trabajan en conjunto.

"Por el momento el ingreso de agua es menor, no va a superar los 50 centímetros, pero con las últimas lluvias de la tarde, consideramos que habrá una creciente mayor, por lo que no descartamos el cierre de algunos vados, lo veremos en el momento", advirtieron desde CEP en diálogo con VíaCarlosPaz.