Advierten por el ingreso de un pico de creciente en Tala Huasi

Así informaron desde CEP, no superaría los 50 centímetros aunque no descartan el posible cierre de vados.

Cuerpo Especial de Policía (CEP).
Cuerpo Especial de Policía (CEP).

Advierten por el ingreso de un pico de creciente en Tala Huasi, una localidad ubicada a poco más de 13 kilómetros de Carlos Paz.

Así lo informó el Cuerpo Especial de Policía (CEP) a VíaCarlosPaz: "En estos momentos se registra un pico de creciente en Tala Huasi, una crecida de poca magnitud, ya que se estima que sería entre los 40 y 50 centímetros", explicaron.

Sin embargo, no descartan que en el transcurso de las próximas horas se registre otra de mayor dimensión, ya que durante esta tarde, volvió a llover con intensidad en diferentes sectores del valle, por lo que prevén un nuevo ingreso de agua a los afluentes locales.

"Por el momento el ingreso de agua es menor, no va a superar los 50 centímetros, pero con las últimas lluvias de la tarde, consideramos que habrá una creciente mayor pero en las siguientes horas", nos informaron desde CEP.

En cuanto a los vados, aseguran que actualmente se encuentran habilitados, aunque no descartan posibles cierres con el paso de una nueva y superior crecida.

Foto: imagen ilustrativa.