Rige otra alerta meteorológica por "lluvias y tormentas fuertes"

Fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional. Carlos Paz y otras regiones, entre las zonas afectadas.

El estado de los ríos en Carlos Paz.
El estado de los ríos en Carlos Paz.

Rige alerta por "lluvias y tormentas fuertes", para Carlos Paz y localidades del centro y sur de la provincia de Córdoba.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que fue actualizado a las 8:00 horas de esta mañana de domingo.

El aviso contempla que las zonas afectadas, serán las siguientes: "Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, y San Luis".

Y en cuanto al fenómeno en sí, indica: "Una masa de aire cálida, húmeda, y muy inestable predomina sobre el área de cobertura, generando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el norte de San Luis y el centro de Córdoba, donde las condiciones tienden a mejorar temporariamente".

Y agrega: "Se prevé que los fenómenos se intensifiquen y generalicen afectando todo el área de cobertura, especialmente a partir de esta tarde, algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo", dice parte del comunicado del SMN.

Por lo que se espera un ambiente inestable durante toda la jornada, con abundante caída de agua y tormentas fuertes para Villa Carlos Paz y localidades aledañas, en especial, a partir de esta tarde.

La temperatura actual en la ciudad es de 22 grados, y el pronóstico anticipa que ascenderá hasta los 34 grados, con vientos que rotarán desde direcciones variables, predominando desde el suroeste.